10 cosas que debes de saber sobre la Vitamina B.

10 cosas que debes de saber sobre la Vitamina B.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre está vitamina, fundamental para que tengas energía y funcione adecuadamente tu metabolismo.

  1. La vitamina B es esencial para vivir la vida con energía.
  2. El grupo de la Vitamina B comprende a 8 vitaminas, la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), pirodixina (B4), ácido fólico (B9), Cobalamina (B12), biotina y ácido pantoténico.
  3. Cuando tu alimentación está basada en alimentos procesados o es vegetariana, fácilmente puedes tener deficiencia de está vitamina. Sin embargo, en estudios recientes se ha demostrado que la mayoría de las personas tienen deficiencia de vitamina B.
  4. La vitamina B es requerida para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y son indispensables para la liberación de energía.
  5. Las principales fuentes de vitamina B, las encontramos en los mariscos, carne de res, carne de aves, huevos, cereales, levaduras e hígado de res.
  6. Cuando busques un suplemento de vitamina B, busca un complejo que incluya todos los tipos de Vitamina B más que un complemento de vitaminas.
  7. Para los veganos y vegetarianos, buenas noticias, el alga espirulina azul conocida como Spirulina Pacifica, contiene un 60% de proteína, tiene una gran cantidad de enzimas, minerales, contiene 58 veces más hierro que la espinaca cruda y su naturaleza es rica en vitamina B-12 (de 4 a 6 veces más, que lo que contiene el hígado de res y contiene todos los tipos de Vitamina B.
  8. Si la carencia de vitamina B es grave, los síntomas que se pueden presentar son una función inmunológica deficiente, anemia, erupciones cutáneas e incluso depresión.
  9. La cantidad de Vitamina B recomendada es de 10 miligramos diarios y de preferencia que sea líquida para su mejor absorción.
  10. La Vitamina B coadyuva al buen funcionamiento del sistema nervioso central.

Fuente: Ron Garner. Conscious Health

Por Ana Paula Domínguez