5 Aromas Tantricos

5 Aromas Tantricos

De las culturas milenarias tenemos mucho que aprender, y si de sexualidad se trata, las dinastías más respetables hacían de ello todo un arte. Fue así como usaron técnicas y elementos para invitar al erotismo o acrecentarlo. Entre los más recurrentes estaban los aromas y esencias como elementos dignos de veneración para, a su vez, honrar el rito de la seducción.

Jazmín
Su origen se remonta al Tíbet y su aroma es delicado y elegante; por eso, esta flor es considerada como una de las más sensuales, a pesar de su discreción.

Rosa
Cuenta la leyenda que Cleopatra alumbraba su barco mediante velas hechas con aceite de rosa de Bulgaria, que es la más afrodisíaca entre la de Turquía y la de Marruecos.

Sándalo
¿Sabías que esta esencia es similar a la hormona masculina según los químicos especializados? Por eso, es uno de los componentes más usados en fragancias para hombres; es un atrayente nato de las mujeres, pues inspira amor y seguridad. A través de la aromaterapia, potencia la libido en ambos.

Ylang Ylang
De aroma dulce y exótico, esta flor proveniente de Filipinas es tan especial, que en Indonesia hay una tradición que consiste en esparcir sus pétalos en la cama de los recién casados. La sugerencia terapéutica para estimular el erotismo es masajear la espalda baja con sólo unas gotitas.

Geranio
Uno de los aliados más poderosos de las mujeres, pues mediante un difusor, el aroma de su aceite equilibra el sistema hormonal, aumentando así la autoestima y confianza. Vamos, un embellecedor interno que se notará frente a nuestro receptor sexual.

Por Fredel Cojab