Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Cómo desarrollar la intuición

En relación al tema de la intuición, los maestros y yoguis de India, hablaron hace más de 3000 años. Ellos profundizaron en el estudio de siete centros energéticos en el cuerpo (chakras), ubicados a lo largo de la columna vertébral y relacionados con siete diferentes estados de conciencia. En la base de la columna, el centro energético relacionado con la estructura o los fundamentos de la existencia; el segundo, ubicado en la zona de los órganos genitales, relacionado con nuestras emociones; el tercero, en la zona del plexo sola, relacionado con nuestra voluntad o poder de acción. Estos tres centros se consideran como aquellos que nos permiten funcionar en nuestra existencia más terrenal. El cuarto centro energético, es el que conecta a los tres centros energéticos terrenales, con nuestros estados de conciencia más elevados, y se le conoce como Anahata Chakra, el centro energético ubicado en la zona del corazón y relacionado con nuestra capacidad de “ponernos en el lugar del otro” y de amor incondicional. En la garganta, se ubica el quinto centro energético, que tiene que ver con la expresión y comunicación. El sexto centro, es justo el que nos permite desarrollar nuestra capacidad intuitiva y se ubica en la zona del entrecejo. Y por último el séptimo centro, ubicado en la coronilla, se relaciona con el estado de liberación del ser (samadhi).

En estos tiempos, en los que la información es cada vez mayor, desarrollar nuestra capacidad intuitiva, es indispensable por tres razones fundamentales:

  1. La intuición como una herramienta de auto-conocimiento. No podemos regirnos únicamente por el proceso racional para tomar nuestras decisiones de vida. La intuición se desarrolla en el momento en el que somos capaces de integrar nuestras emociones, la experiencia física, nuestro proceso racional y nuestro espíritu o lo que es lo mismo, aprender a escucharnos. Y para lograr esto, es recomendable aprender a tener una experiencia directa e integral en nuestro transitar de vida. Ser lo suficientemente intuitivos para saber cuando tenemos que descansar o cuando es momento de decirnos que “si” a nosotros y que no a todos esos compromisos o actividades que o no queremos hacer o que simplemente no tenemos que hacer porque quizás lo que realmente necesitamos es descansar o ser generosos y darle tiempo a nuestros amigos o familiares, o simplemente a tener un momento de soledad o de ocio.
  2. .La intuición para conocer el mundo externo. En estos tiempos en donde la comunicación se hace fácil y accesible a través de los medios electrónicos de comunicación, y en el que las fuentes para conocer lo que sucede en nuestro medio ambiente crecen rápidamente, es importante desarrollar la intuición para ser sensibles y aprender a realmente ver y escuchar lo que hay entre líneas; para que cuando hablemos con los otros, podamos tener la capacidad de ir más allá de las palabras y saber qué es lo que realmente nos quieren comunicar.
  3. La intuición para aprender a sanar. De acuerdo a como lo platica el maestro Guru Dev Singh Khalsa, en el cuerpo hay una inteligencia que se mueve en el sistema del ser y que cuando un sistema esta enfermo, se produce una tendencia. Esta tendencia es una falta de elasticidad para adaptarse a las condiciones y produce degeneración. Al desarrollar la intuición y practicar determinadas técnicas de curación, como la que el enseña,Sat Nam Rasayan (sistema de curación del norte de India del linaje de la tradición del yoga kundalini), se puede romper con las condiciones que mantienen dicha tendencia y el sistema corporal se sanará a si mismo o si no, por lo menos el sufrimiento del paciente se reducirá.

Curso con Guru Dev Singh Khalsa. 29 y 30 de julio en la cd. de México. Informes: click aquí

Artículos relacionados

Scroll al inicio