Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

COSAS DE NIÑOS

Esta nota la escribo en medio de una sensible reflexión sobre la importancia de reconectar con la consciencia, de simplificar la vida, de disfrutar y dejarse llevar sin miedo, sin prisa y  sin preocupaciones; siempre atentos de las oportunidades y del camino a elegir.

No es la primera vez que mi mente gira alrededor de estos principios, pero sí es la primera vez que sucede teniendo a mis hijos y entonces todo esto cobra un nuevo sentido porque deja de ser un ideal y se convierte en una permanente sonrisa de satisfacción que reafirma que vamos por el camino correcto y que al final, esa sonrisa y esa satisfacción quedará grabada en nuestros rostros y en el corazón.

Esa es la enseñanza que quiero dejar a mis hijos y agradezco tenerlos y que cada minuto me recuerdan que nunca debemos perder la frescura, inocencia, espontaneidad, alegría y simpleza de vivir.  Por eso, pensé en compartir también una selección de tres Aceites Esenciales dōTERRA que nos darán la oportunidad de hacer una pausa y reconectar con todas esas “cosas de niños” que, con el tiempo vamos olvidando.

dōTERRA Ylang-ylang (Cananga odorata) es denominado el Aceite del Niño Interior.

Este aceite reconecta con nuestro niño interno: florece la pureza y la simplicidad del corazón, frecuentemente rezagadas por las experiencias negativas de la vida.  Este aceite alienta a jugar, restaura la inocencia y la frescura infantil.  El Ylang-ylang es una pequeña flor de color amarillo brillante con pétalos largos que asemejan manos sosteniendo y dando protección y calor a un bebé.

El actual ritmo de vida brinda más peso a la mente que al corazón, aún así el corazón es parte fundamental del alma gracias a su forma intuitiva de recibir y procesar información.   Este aceite esencial abre paso a la intuición que resulta en “corazondas”.  Ayuda a reestablecer la confianza y el equilibrio interno.

Es un poderoso remedio para soltar sentimientos de ira, tristeza y trauma emocional del pasado, gran auxiliar en las terapias de regresión y en otros métodos de sanación emocional.  Muy utilizado para sanar el corazón que se encuentra dañado emocionalmente.  El Ylang-ylang ayudará a sacar esos sentimientos que se encuentran escondidos y reprimidos, mientras que permite al corazón sanar y que las emociones fluyan naturalmente.

dōTERRA Tangerina (Citrus reticulata) es el Aceite del Ánimo y la Creatividad.

Este aceite trae alegría al ser y tiene la capacidad de sacarnos de los más pesados estados de ánimo.  Ayuda a balancear las emociones y saca a flote esa ligereza de espíritu tan característica de los niños.  Su aroma actúa como sedante y calma el sistema nervioso central. Se recomienda para quienes se sienten abrumados por las ocupaciones y la responsabilidad, para quienes quieren revivir la alegría, frescura y el ánimo de la infancia.

La Tangerina despierta la creatividad y la espontaneidad que se congelan ante la presión del deber en un ambiente rígido, perfeccionista, ya sea externo o interno.  El trabajo, las obligaciones y la responsabilidad todos tienen un lugar y un límite, si existe una sobrecarga de éstos, habrá una falta de energía y de creatividad.  La Tangerina permite que regresen la diversión, la alegría y la espontaneidad al dar acceso al mar abundante de energía creativa que reside en el espíritu. Entonces, esa energía fluirá hacia el corazón, la mente y se manifestará en el mundo físico.

dōTERRA Naranja Salvaje (Citrus sinensis) es el Aceite de la Abundancia.

Este aceite abarca una amplia gama de propiedades emocionales: inspira la abundancia, lleva a un estado de ánimo positivo, restaura la energía física, promueve la creatividad y auxilia en etapas de transición.

La Naranja reconecta con el niño interior y atrae a la vida la espontaneidad, diversión, alegría y el juego.  En el fondo, este aceite ayuda a encontrar el verdadero significado de abundancia, permite alejar la mentalidad de escasez en todas sus formas y manifestaciones: miedo, ansiedad, nerviosismo, inflexibilidad, adicciones al estrés y trabajo, amargura e insatisfacción.  Le recuerda al alma que hay una fuente ilimitada en la naturaleza. Enseña a dar sin interés de recibir algo a cambio, también ayuda a entender que la raíz de la escasez es la necesidad de acumular.

En la parte creativa, la Naranja inspira a obtener soluciones ilimitadas a los problemas. Libera la necesidad de temer, invita a ser como los niños y dejarse ir completamente hacia la vida con confianza y seguridad plena y vivir de forma auténtica, abundante.

Compartir, jugar, relajarse y disfrutar las recompensas de la vida misma es lo que nos da el aceite esencial de Naranja.

Aquí nuestras sugerencias para usar estos tres aceites:

  • Difusor Pétalo dōTERRA:  Tres gotas de Tangerina dōTERRA, tres gotas de Naranja Salvaje dōTERRA y una gota de Ylang-Ylang dōTERRA con agua limpia. Usa sólo aceites esenciales puros en tu difusor, no uses aceites que estén mezclados con aceite de coco o algún otro aceite vehicular.
  • Interno:  Inicia el día con mucha energía agregando una gota de aceite esencial de Naranja Salvaje dōTERRA * a 500ml de agua o té de menta frío en una botella de vidrio, agita antes de beber. Otra opción es prepararte un “flotante” con 1 bola de helado de hierbabuena o limón, agua mineral y una gota de aceite esencial de Naranja o Tangerina dōTERRA en una copa de vidrio.
  • Tópico:  Mezcla una o dos gotas de Ylang-ylang dōTERRA, dos gotas de Tangerina dōTERRA y dos gotas de Naranja Salvaje dōTERRA en 10ml de aceite de coco fraccionado en un atomizador de vidrio y date un masaje relajante antes de domir.  Recuerda que los aceites esenciales cítricos son fotosensibles, si los usas para masaje no debes exponerte al sol o rayos UV como camas de bronceado o focos UV en un periodo de 8 horas.

Ahora sí estás listo para dejar que despierte ese niño lleno de energía y luz, te sentirás ligero y feliz.

Si deseas adquirir los aceites esenciales, aceite de coco fraccionado y accesorios como difusor, frascos o botella de vidrio, visita nuestra tienda www.mydoterra.com/mex

Facebook: Natural Bliss 

Instagram: @naturalblisshealth

*Los aceites dōTERRA están aprobados para uso interno. Precauciones: Mantener fuera del alcance de los niños. Las mujeres embarazadas o en lactancia y las personas con alguna condición médica deben consultar con su médico antes de ingerirlo.

 

Artículos relacionados

La planta de Hemp

El Hemp es uno de los cultivos más antiguos en el mundo. La planta de Hemp ha sido utilizada como fibra, alimento, combustible y medicamento

AGNI: El fuego digestivo

Tienes el derecho de ser y eres lo que comes. Puedes comer ciertas cosas que te pueden debilitar y ciertas cosas que te pueden reconstruir.

Scroll al inicio