Envision Festival-una experiencia que transforma

envision festival

Envision Festival-una experiencia que transforma

Sentada en el avión de regreso a México escuchando a Xavier Rudd en mi celular y con una sonrisa de oreja a oreja, totalmente agradecida por tener la experiencia de transformarme y renovarme por completo.

¿Qué es Envision Festival?

Cada febrero en Costa Rica se realiza Envision Festival, un evento que reúne la permacultura, comunidad, arte, música, yoga y naturaleza, nombrado como uno de los festivales transformaciones más importantes en todo el mundo y el más importante de Latinoamérica. 

Este festival es realmente un “Fiestón Loco” en el que por 4 días se acampa en medio de la selva, con miles de personas de todo el mundo, en los que están activos simultáneamente 4 escenarios con DJs y artistas internacionales, clases increíbles de yoga, movimiento y meditación, conferencias y charlas de permacultura, astrología, tecnología y temas sociales, espacios destinados a ceremonias, galería de arte, zona para niños, la posibilidad de relajarte bajo la sombra de árboles tropicales o en la playa en donde puedes tomar el sol o surfear.

Envision es un universo paralelo creado por cientos de personas talentosas de todo el mundo construido con bambú, arte, creatividad y magia. Por donde quiera que caminas hay una manifestación de amor materializada en escenarios, bancas, recordatorios colgados de los árboles, mesas, estructuras en la maravillosa selva de Costa Rica. 

¿Qué  se vive en Envision Festival?

En este universo coexisten personas diferentes que viven experiencias únicas, hay personas que  se levantan cada mañana a las clases de yoga, sound healing, acroyoga con maestros como Gina Caputo, Carlson Calhoun, Robin Martin, Cuchira, Max & Liz, Esteban Salazar, Amber Zuckswert entro otros, y  disfrutan del  juice bar y del elixir bar con bebidas únicas preparadas por las brujitas de The Village Witches con mezclas de cacao, jengibre, lavanda, cúrcuma, coco y más.

Otros más bailan hasta el amanecer con diferentes ritmos y diferentes artistas como Xavier Rudd, Bob Moses, Random Rab, Chancha Via Circuito, CloZee, Patterns.

Los amantes de la naturaleza disfrutan bajo la sombra de los árboles tropicales de The Village comiendo frutas frescas y escuchando a Maestros de la permacultura, herbolaria y hasta Astrología como Stephen Brooks, Sara Wu y Kaypacha.

Por otro lado estuvieron los amantes de la playa haciendo acroyoga y surfeando hasta el atardecer hasta que todos dieron la despedida al sol entre aullidos, aplausos y abrazos. Hubo una experiencia única  e increíble para cada uno de los invitados con un común denominador, una experiencia que transforma. 

Envision te lleva al límite

Envision te lleva al límite, las condiciones no son convencionales, Envision te saca de tu zona de confort para enfrentarte a reconocer qué tan cómodo te sientes en tu propia piel en el estado más bruto y salvaje, a entender que hay mundos, vidas, perspectivas e ideas diferentes y a entender que somos una gran familia y que todos queremos lo mismo, un mundo mejor.

Por Fernanda Nava.
Fotografías por Eric Alen.
Facebook Envision Festival.