Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Factores que impiden la concepción de un bebé

Cada vez más, me encuentro con hombres y mujeres que dicen querer tener a un bebé, sin embargo, de acuerdo a lo que dicen las tradiciones de la medicina tradicional de India (Ayurveda), hacen todo lo contrario.

De acuerdo al Ayurveda, existen algunos factores que pueden ser la causa que impida la concepción de un bebé:

Tener un estilo de vida muy agitado

Se ha demostrado que más del 80% de las enfermedades provienen de nuestro estilo de vida. Si los padres que desean concebir un hijo mantienen un estilo de vida muy estresado, en donde la mayor parte del tiempo están trabajando o en estado de alerta, difícilmente tendrán un equilibrio físico que les permita gozar de la salud y bienestar que se requieren para crear el espacio adecuado. En India, las parejas antes de concebir a un bebé, siguen un programa de desintoxicación, un plan alimenticio específico y practican técnicas de meditación y rituales para concebir un hijo saludable y equilibrado.

Viajar mucho

Viajar constantemente produce mucho estrés en nuestro sistema. El elemento de aire y éter se aumentan y esto produce resequedad en nuestro organismo, sensación de ligereza, volatilidad mental, ansiedad, fatiga e insomnio. En la medida de lo posible, las parejas que desean concebir, deben de reducir el número de viajes que realizan y cuando tengan que viajar tomar medidas preventivas para evitar el desequilibrio, tales como tomar té de jengibre antes y después del viaje. Evitar el consumir bebidas frías durante el vuelo y tomar un baño de vapor o un masaje al llegar a su destino. El descanso posterior al viaje tendrá un efecto benéfico para los futuros padres, sobre todo cuando se hacen viajes trasatlánticos.

Tener una alimentación incorrecta

Comer alimentos procesados, con conservadores, fertilizantes y químicos, lo que conocemos como “comida chatarra”, es poco benéfico para aquellos padres que desean tener un bebé. Los alimentos tienen una energía sutil conocida como “prana”, que es la energía vital que nos nutre a nivel energético y de alguna manera también a nivel físico. Hay una gran diferencia entre el comer una manzana que ha crecido nutrida por los minerales de la tierra, que ha recibido la energía del sol, del viento y de la lluvia a comer un alimento procesado en el laboratorio. La nutrición es esencial. En general prefiere alimentos frescos, orgánicos y enteros.

Consumir alcohol o alimentos muy picantes

El Ayurveda indica que los alimentos muy picantes y amargos, debilitan al óvulo y al espermatozoide. Para propiciar la concepción, evita el consumo de café, alcohol, tabaco y alimentos muy picantes. Opta por una dieta que sea nutritiva y que tenga las cualidades de la tierra y el agua como la avena, los dátiles, la miel de abeja, tapioca, papa, berenjena. Es conveniente tomar té de Damiana y/o de orosus.

Consumir bebidas muy frías

Del mismo modo que consumir bebidas muy calientes no es propicio para la concepción, tampoco lo es el consumir hielos o bebidas muy frías. Por ejemplo, en China y Japón, en general no se consumen alimentos que sean más fríos que la temperatura ambiente. Hay que respetar la temperatura corporal interna y preferir consumir bebidas al tiempo.

Tener poco tiempo para el descanso

Piensa en una gallina que pasa su tiempo empollando sus huevos. Ese es el tiempo que tú y tu pareja necesitan para hacer “nido” o crear el hogar en donde eventualmente vivirá su bebé. Es necesario que procuren tener tiempo de descanso, de ocio y de arraigarse en su hogar para así visualizar y concebir a su hijo. Una vez que hayan visualizado al bebé que quieren traer al mundo, suelten ese deseo, suelten el control y el deseo de que ese bebé llegue exactamente en un determinado momento y permitan que la vida se exprese. Muchas veces cuando soltamos el control y nos rendimos a la volunta divina, la vida nos sorprende. Cuando estamos muy estresados u obsesionados, difícilmente las cosas siguen su curso natural. Pedir, soltar y confiar, son elementos importantes que podemos seguir cuando se busca tener un bebé.

Adicionalmente para reestablecer el equilibrio de su organismo, es conveniente que tanto la mujer como el hombre practiquen ejercicio moderadamente o alguna técnica de relajación como el yoga, el tao o el tai-chi.

También hay muchos casos en los que la acupuntura funciona de forma muy eficiente para reestablecer el equilibrio del organismo y liberar meridianos que se encuentran bloqueados y que impiden que la concepción suceda. Sobretodo, como indica la acupunturista Socorro Rocha, cuando se quiere concebir hay que equilibrar los desequilibrios en la zona de los riñones.

 

Información sobre yoga:

Instituto Mexicano de Yoga A.C.

www.yoga.com.mx

Tel. 52 90 74 39.

 

Información sobre acupuntura y Tao:

Escuela de Masaje y Terapias Alternativas

www.emta.com.mx

Tel. 56 58 19 16.

Artículos relacionados

Beneficios de Practicar Yoga

Los tiempos en los que vivimos son atribulados. Pareciera que el tiempo se acorta y que las demandas aumentan. ¿Cómo contrarrestar el estrés al que

Sabroso, sano y en Internet

El sitio web de A de Coco http://www.adecoco.com te ofrece información detallada sobre los beneficios del agua de coco y las posibilidades que tienes para

Scroll al inicio