Planifica tu bienestar en el 2018

Planifica tu bienestar en el 2018

No sé si la prioridad en tu vida sea tu bienestar o no. Sin embargo, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que más del 80% de las enfermedades provienen de nuestro estilo de vida, creo que es momento de replantearnos nuestras prioridades. Todos nuestros intereses son muy respetables, pero es importante tomar la decisión de participar activamente en nuestro proceso de salud, antes de tener que visitar al médico, que además seguro tendrá un impacto en nuestro bolsillo.

¿Cómo abrirte a la posibilidad de ser sano, sin tener que dejar de disfrutar de la vida?

Encuentra el camino de en medio y ahí tu armonía.

Acá te comparto varias opciones para que puedas replantearte cómo proyectar tu bienestar en el 2018.

  1. El ritmo.-  Observa si vives acelerado todo el día, si tienes espacio para todo y para todos, menos para ti mismo o para disfrutar de la vida. Planifica y separa espacio en tu agenda para aprender a bajarle al ritmo “slowdown”, para desconectarte, para tener actividades de ocio, de descanso, de convivir con la familia, con tu pareja o con tus amigos. Dale a esto la misma importancia que al resto de las actividades y aprende a decir que “no” a otros para decirte que sí a ti mismo.
  2. Cultiva un sentido de vida en positivo.- Somos lo que comemos, lo que hacemos, lo que pensamos. Aprende a cultivar la quietud, para ser capaz de observar tus pensamientos de queja, de negatividad, tus patrones y hábitos de vida negativos, y apartarte de ellos. Recuerda que la única constante en la vida es el cambio y hoy tienes la posibilidad de reinventarte.
  3. Purifica tu espacio y tus relaciones. Un espacio caótico, ya sea el de tu hogar o el de tu ofician, puede ser la causa del desequilibrio y del caos interno. Aprovecha para hacer una limpieza profunda del espacio en el que vives y del espacio en el que trabajas, incluyendo el limpiar tu bandeja de entrada, tus fotografías, tus chats.
  4. Sé conciente de lo que comes.- Aunque no tengas que invertir toda tu quincena en comprar alimentos orgánicos, si puedes elegir qué tipo de alimentos comer, reflexionar sobre cuáles son los que te dan energía y cuáles te la quitan. Y es fácil, prefiere los alimentos orgánicos, frescos y agradables a la vista; evita los alimentos empaquetados, con químicos y conservadores. Si tienes dudas, elige el 80% de clean food y el resto del tiempo, consiéntete con la comida que más te guste.
  5. Nutre tu espíritu.- Practicar yoga, meditar, irte a un spa, correr, bailar, contemplar una obra de arte o vivir en una espacio estético, son actividades que nutren nuestro espíritu, inclúyelas en tu agenda del 2018.