SECUENCIA DE YOGA PARA ACTIVAR EL PRIMER CHAKRA

primer chakra

SECUENCIA DE YOGA PARA ACTIVAR EL PRIMER CHAKRA

Les comparto una secuencia para activar nuestro primer centro energético que está en la base de nuestra columna. Su nombre Muladhara quiere decir raíz o arraigo.

Este chakra nos da esta capacidad de conectarnos con nuestro sustento, con nuestra pila para salir a trabajar, con nuestra confianza de saber que nosotros podemos y tenemos derecho de estar aquí en esta vida, de proveernos, de sustentarnos, de salir a trabajar y buscar comida, de cubrir una necesidad básica como lo es el alimento.

Lo anterior es una cualidad de este chakra que muchas veces cuando lo tenemos en desequilibrio no encontramos la motivación para salir a trabajar o pensamos que no somos capaces o que no tenemos derecho de ganarnos la vida.

Cada centro energético se conecta también con un elemento, el elemento que rige a este chakra es la tierra que nos da ese alimento y fuerza de vida.

Las posturas que les comparto son básicamente en el piso, el cuerpo se conecta con este chakra a través de las piernas y los pies entonces vamos a pensar mucho en los huesos y músculos pesados, la fuerza de la tierra, la conexión con la gravedad y el resultado seguramente va a ser como una sensación de mucha estabilidad y de una capacidad de llevar a cabo esta acción para proveernos a nosotros mismos.

Que disfrutes mucho esta secuencia.

Gracias.

Por Andrea Borbolla.