Tiempo de la Familia

Tiempo de la Familia

Corremos como locos todos los días; llevamos a los niños a la escuela, viajamos, trabajamos. Cuando volvemos a casa, tenemos un hogar para organizar, cena para hacer, cuentas por pagar. Y nuestros hijos están tan ocupados, tienen escuela hasta altas horas de la tarde, luego tareas y luego actividades extracurriculares. Todo el tiempo es ¡Ve! ¡Haz! ¡Ve!; no hay suficiente tiempo para simplemente ser.

Somos llamados Seres Humanos, pero nos hemos convertido en Hacedores Humanos, y somos constantemente presionamos a nuestros hijos a convertirse en lo mismo. 
Todos, padres e hijos, necesitamos tiempo para respirar y estirar; tiempo solo para conectarnos y ser, tiempo para estar juntos.

La rapidez de la vida y las tensiones que vienen, tanto para adultos como para niños, incrementan a velocidades alarmantes y es una fuerza que causa desarmonía y división en la familia. Logramos tanto en un día, pero extrañamos la esencia. Sobrevivimos, hacemos que las cosas sucedan, pero ¿Prosperamos como personas y como familia?

Cuidado respetuoso es necesario para mantener relaciones sanas, incluyendo tan especial que nosotros, como padres, tenemos con nuestros hijos. Esto es lo de lo que trata Yoga en Familia, de tomarse el tiempo para estar juntos, tocar, abrir,reconocer y mirar (no a un televisor, sino) a los ojos del otro.

Yoga en Familia ofrece todas las herramientas que necesitamos para reconectarnos y estar completamente presentes el uno con el otro. Mientras hacemos Yoga juntos, dejamos de estresarnos y encontramos nuevas formas de comunicarnos, jugar y divertirnos juntos.

¿Cómo podemos hacer Yoga en Familia nuestra práctica regular?
Conecta tus Mats de Yoga una frente a la otra, o haz un círculo con todos los bordes de los Mats de Yoga tocando si son una familia más grande. Apaga tu teléfono celular y pon música divertida.

Tómense de la mano y comienza con algunas respiraciones profundas mientras se miran a los ojos, y decide que ahora es el momento de estar juntos.

Puedes seguir este plan de clase simple:

Calentamiento – Sigue mi cuerpo. El Yogui más experimentado comienza y guía a todos a través de un Saludo al Sol y otros movimientos para que los otros miembros de la familia lo reflejen. No se habla, todos siguen los movimientos del líder silenciosamente. Uno a la vez, todos los miembros de la familia se turnan para ser el líder durante unos minutos.

Posturas de Yoga – Conectando. Cada uno de los miembros de la familia elige tres de sus poses favoritas para que todos puedan conectarse. En parejas o como grupo, exploramos diferentes formas de hacer esta pose juntos. Podemos tomarnos de las manos; hacer la pose uno delante o detrás de la otra, espalda con espalda o lado a lado. ¡Incluso podemos hacer la postura uno encima del otro!

La única regla cuando inventamos nuevas poses es que debe sentirse bien para todos los participantes. Tomamos al menos tres respiraciones profundas en cada postura de pareja o grupo que creamos.

Respiración – Respiración con formas. Sentados, una persona guía a los demás a cómo respirar pidiéndoles que sigan los movimientos de sus manos con la respiración. Cuando levanta su mano hacia arriba (lentamente), significa inhalar; cuando mueve su mano horizontalmente, significa contener la respiración; y cuando mueve su mano hacia abajo, significa exhalar. De esta manera, el líder puede dibujar un cuadrado imaginario con la mano, lo que hace que los otros miembros de la familia inhalen, contengan la respiración, exhalen y contengan la respiración, etc. de forma rítmica.

¡Prueba cualquier forma que quieras! Las escaleras son mi favorito. Hazlo por un minuto o dos y te sentirás profundamente relajado. Por supuesto, cambia de líderes.

Relajación – Anaconda. Todos (excepto la primera persona) se acuestan con la cabeza en el vientre del miembro de la familia frente a ellos. Respiramos profundamente y sentimos cómo nos levantamos y bajamos la cabeza con la barriga mientras respiramos. Cerramos los ojos y escuchamos y sentimos que la respiración se mueve como una ola, lo que nos ayuda a profundizar en la relajación.

No te apresures a levantarte, y termina con muchos mimos y besos …

¡ A disfrutar !



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