11vo. Encuentro Nacional de Yoga

11vo. Encuentro Nacional de Yoga

México ocupa un lugar especial en el globo terráqueo, si ubicamos a los chakras o ruedas de energía dentro de él, a nuestro país le correspondería Anahata chakra, el centro intacto del amor; si trazamos una línea horizontal a través del globo, compartimos ese mismo cuadrante con la India, nos correspondemos como países. Quizá por eso somos razas hermanas, muy ricas y muy pobres, al mismo tiempo; tan guerreras como espirituales. Quizá por eso es que el Yoga ha encontrado tantas resonancias en nuestro país.

Estamos muy cerca de vivir el 11vo. Encuentro Nacional de Yoga Adidas, este 21, 22 y 23 de noviembre que además de constituirse como la mejor oferta de estilos y excelentes maestros nacionales e internacionales, este año, atiende a la necesidad de un Yoga más académico. El trabajo de Ana Paula Domínguez y su gran equipo ha rendido ya frutos y la cosecha obliga a la perfección. La repetición anual de este evento, ha ido puliendo su propia organización buscando entender para atender las diferentes necesidades, en 2014 se dividirán los programas: dos programas para instructores de yoga, otro para practicantes intermedios y avanzados y un programa multinivel. Porque aunque el objetivo de contactar con el cuerpo, la mente y el alma es la misma para todos, los frutos de la disciplina y el tiempo, van puliendo la misma práctica que busca encontrar su propia evolución.

¿Para qué tomar clases con tantos maestros? Para descubrir y dimensionar dónde está tu práctica, reconocer si es que es hora de hacer un cambio. Diferentes estilos y diferentes maestros te ayudan a abrirte, a practicar la rendición, para que recuerdes quién eres, y de dónde vienes. Para que no tengas miedo y confíes pues en cada práctica te conducirán con maestría llevándote de menos a mas, invitándote a experimentar intensamente el Yoga, enfrentando tu propia resistencia en lugar de huir de ella. Abrir ciertas zonas del cuerpo desbloquea deseos inconscientes, y multiplicado por el número de alumnos que asisten al Encuentro, luego entonces el inconsciente colectivo de los cientos de personas que ahí se reúnen trabaja de manera exponencial.

El yoga en México ha cambiado. Las metodologías son válidas en cuanto que vamos recibiendo el conocimiento y lo vamos experimentando. Aprovecha a cada uno de los valiosos maestros con los que puedes tomar clase, es imposible abarcarlos a todos, pero confía en que te tocará con quien te tiene que tocar para tu propio aprendizaje, porque cada uno de los Maestros del 11vo. Encuentro Nacional de Yoga Adidas, desde su preciosa y preciada visión del mundo, no hacen más que compartir años de disciplina férrea, de entrega absoluta, de miles de Saludos al Sol y Trikonasanas sostenidas que no han hecho otra cosa mas que el milagro del Yoga.

Se está haciendo Yoga, el Yoga está vivo, el Yoga es unión. Lo que verás y lo que recibirás en el 11vo. Encuentro Nacional de Yoga es un ejemplo de unidad, de paz, de un querer estar y partirte el alma en este maratón yóguico.

Gabriela Elea Bárcena es Directora de SEIYOGA ESTUDIO