Hoy más que nunca es importante contribuir a la responsabilidad colectiva para prevenir el contagio del coronavirus Covid 19, por lo que es imprescindible seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse en casa lo más se puede.
Entendemos que esta labor puede llegar a ser difícil, ya que vivimos en una sociedad que no se detiene y porque estamos acostumbrados a tener varias actividades a lo largo de la semana o del día, por estas algunas razones más te proponemos 20 actividades que puedes hacer en tu casa durante la contingencia por Covid 19.
Estamos en el mejor momento de unirnos y apoyarnos mutuamente, está en nuestras manos contener la propagación siendo conscientes y considerados con nuestras familias y comunidades.
- Convivir con la familia. En esta época de redes sociales y tecnología se nos ha vuelto desinteresado convivir con nuestros seres queridos. Es momento ideal para pasar en casa y retomar las relaciones con la familia.
- Buen momento para practicar meditación, sus grandes beneficios ayudarán a calmar la ansiedad.
- Practicar yoga. La práctica regular de yoga estimula el sistema inmunológico, oxigena las células del cuerpo, ejercita los órganos y brinda múltiples beneficios.
- Leer un libro. Momento ideal para terminar aquel libro que has dejado o para empezar uno nuevo.
- Descansar y dormir. Aprovecha estos días para cuidar y recargar tu energía. Quedarse en casa y descansar ayuda a regenerar los órganos y tejidos.
- Aprender a cocinar y si ya sabes, cocina algo que nunca has intentado. Es muy importante saber lo que contienen los alimentos ingieres, nada mejor que prepararlos tu y saber exactamente que le pones. La alimentación balanceada es muy importante y más en este momento.
- Inscribirse a un curso online. Actualmente existen varias instituciones y organizaciones que brindan una gran oferta de cursos y diplomados en línea. Porque no utilizar el tiempo en casa para conocer algo nuevo.
- Hacer ejercicio. Si te lo propones puedes hacer tu propia rutina de ejercicio en casa o puedes buscar una en línea, rétate a realizarla durante este tiempo y compara los resultados. Te sorprenderás.
- Jugar juegos de mesa. Juega todos lo que tengas y pasa ilimitadas horas de diversión con tu familia.
- Limpiar a profundidad la casa. Se recomienda también mantener áreas y superficies limpias. Que mejor momento para limpiar todo lo que no has limpiado en meses o en años.
- Hacer limpieza del clóset. Puedes realizar también este ejercicio, muchas veces tendemos a acumular cosas o ropa que no se utiliza. Darle un vistazo al clóset no estará demás en estos días.
- Aprender un idioma. Al igual que los curso, hoy en día existe una amplia variedad de opciones para aprender idiomas. Puedes descargar una app e incluso visitar los sitos web de algunas escuelas que ya imparten esta modalidad.
- Escuchar música. Date tiempo para escuchar novedades o la música que te gusta, pero no puedes escuchar en la oficina. Está demostrado que la música produce endorfinas.
- Usa tu creatividad y pinta, no es necesario ser un experto solo deja volar tu imaginación.
- Puedes escribir tus intenciones, ideas, motivaciones incluso si te cuesta expresarte en palabras, es la oportunidad ideal para hacerlo en papel.
- Hacer un campamento en casa. Si tienes hijos, nada más divertido que acampar en casa y aún más divertido recoger todos juntos después de hacerlo.
- Cambiar los muebles de lugar. Algo muy efectivo para romper con la monotonía es cambiar los muebles. Experimenta con el espacio y los objetos, tendrás tiempo de sobra para acomodar como más te guste.
- Armar un rompecabezas. Buena opción para construir en familia y mantenerse ocupado.
- Tomar el tiempo necesario para reflexionar qué es lo que estás haciendo, que quieres cambiar y que te gustaría aprender.
- Sembrar una intención. Cultiva una intención alcanzable, escríbela y léela todos los días. Una intención para cambiar el curso de lo que estamos viviendo, para mejorar como ser humano.
¡Te invito a que visites mi blog!
Ana Paula Domínguez
Fundadora Instituto Mexicano de Yoga
@anapauyoga