20 actividades que puedes hacer en tu casa durante la contingencia por Covid 19.

IMY

20 actividades que puedes hacer en tu casa durante la contingencia por Covid 19.

Hoy más que nunca es importante contribuir a la responsabilidad colectiva para prevenir el contagio del coronavirus Covid 19, por lo que es imprescindible seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse en casa lo más se puede.

 

Entendemos que esta labor puede llegar a ser difícil, ya que vivimos en una sociedad que no se detiene y porque estamos acostumbrados a tener varias actividades a lo largo de la semana o del día, por estas algunas razones más te proponemos 20 actividades que puedes hacer en tu casa durante la contingencia por Covid 19.

 

Estamos en el mejor momento de unirnos y apoyarnos mutuamente, está en nuestras manos contener la propagación siendo conscientes y considerados con nuestras familias y comunidades.

  1. Convivir con la familia. En esta época de redes sociales y tecnología se nos ha vuelto desinteresado convivir con nuestros seres queridos. Es momento ideal para pasar en casa y retomar las relaciones con la familia.
  2. Buen momento para practicar meditación, sus grandes beneficios ayudarán a calmar la ansiedad.
  3. Practicar yoga. La práctica regular de yoga estimula el sistema inmunológico, oxigena las células del cuerpo, ejercita los órganos y brinda múltiples beneficios.
  4. Leer un libro. Momento ideal para terminar aquel libro que has dejado o para empezar uno nuevo.
  5. Descansar y dormir. Aprovecha estos días para cuidar y recargar tu energía. Quedarse en casa y descansar ayuda a regenerar los órganos y tejidos.
  6. Aprender a cocinar y si ya sabes, cocina algo que nunca has intentado. Es muy importante saber lo que contienen los alimentos ingieres, nada mejor que prepararlos tu y saber exactamente que le pones. La alimentación balanceada es muy importante y más en este momento.
  7. Inscribirse a un curso online. Actualmente existen varias instituciones y organizaciones que brindan una gran oferta de cursos y diplomados en línea. Porque no utilizar el tiempo en casa para conocer algo nuevo.
  8. Hacer ejercicio. Si te lo propones puedes hacer tu propia rutina de ejercicio en casa o puedes buscar una en línea, rétate a realizarla durante este tiempo y compara los resultados. Te sorprenderás.
  9. Jugar juegos de mesa. Juega todos lo que tengas y pasa ilimitadas horas de diversión con tu familia.
  10. Limpiar a profundidad la casa. Se recomienda también mantener áreas y superficies limpias. Que mejor momento para limpiar todo lo que no has limpiado en meses o en años.
  11. Hacer limpieza del clóset. Puedes realizar también este ejercicio, muchas veces tendemos a acumular cosas o ropa que no se utiliza. Darle un vistazo al clóset no estará demás en estos días.
  12. Aprender un idioma. Al igual que los curso, hoy en día existe una amplia variedad de opciones para aprender idiomas. Puedes descargar una app e incluso visitar los sitos web de algunas escuelas que ya imparten esta modalidad.
  13. Escuchar música. Date tiempo para escuchar novedades o la música que te gusta, pero no puedes escuchar en la oficina. Está demostrado que la música produce endorfinas.
  14. Usa tu creatividad y pinta, no es necesario ser un experto solo deja volar tu imaginación.
  15. Puedes escribir tus intenciones, ideas, motivaciones incluso si te cuesta expresarte en palabras, es la oportunidad ideal para hacerlo en papel.
  16. Hacer un campamento en casa. Si tienes hijos, nada más divertido que acampar en casa y aún más divertido recoger todos juntos después de hacerlo.
  17. Cambiar los muebles de lugar. Algo muy efectivo para romper con la monotonía es cambiar los muebles. Experimenta con el espacio y los objetos, tendrás tiempo de sobra para acomodar como más te guste.
  18. Armar un rompecabezas. Buena opción para construir en familia y mantenerse ocupado.
  19. Tomar el tiempo necesario para reflexionar qué es lo que estás haciendo, que quieres cambiar y que te gustaría aprender.
  20. Sembrar una intención. Cultiva una intención alcanzable, escríbela y léela todos los días. Una intención para cambiar el curso de lo que estamos viviendo, para mejorar como ser humano.

 

¡Te invito a que visites mi blog!

Ana Paula Domínguez
Fundadora Instituto Mexicano de Yoga
@anapauyoga