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3 FORMAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS A ENTENDER LA RELAJACIÓN

No es fácil explicar a los niños qué es la relajación … tal vez porque no lo hacemos con la suficiente frecuencia o porque nuestros adultos ejemplos a seguir son bolas de estrés.

Experimentar funciona mejor que hablar … Aquí hay algunas maneras fáciles de realmente sentir la diferencia entre simplemente acostarse y realmente relajar tu cuerpo. ¡Disfruta!

  1. Prueba de espagueti

¿Alguna vez has visto spaghetti sin cocer? Es muy rígido e inflexible. ¿Pero qué pasa si lo cocina? Así es, se vuelve suave y flexible. Si lo levantas, se moverá en la dirección que desees. Y eso es lo que quieres que tus piernas y brazos puedan hacer cuando te relajes.

Divida a los niños en grupos de dos y haz que un compañero sea como un espagueti cocido, mientras que el otro será chef italiano que verificará si el spaghetti está listo. El chef levantará un brazo o pierna de espagueti a la vez, y comprobará muy cuidadosamente si la pasta es “suave” moviéndola un poco e incluso dejando que se caiga; todo para ver si el espagueti es realmente relajado y no resiste.

El compañero espagueti deberá simplemente pretender estar dormido y no ayudar al chef a levantar sus brazos o piernas ni a resistir. Cuando están seguros de que el spaghetti está listo, pueden cambiar de roles.

¡No olvides usar tu acento italiano cuando instruyes a los niños!

  1. Limonada

Cuando tensamos nuestros músculos justo antes de relajarnos, le enseñamos al cuerpo la diferencia entre tensión y relajación, y nos ayuda a relajarnos más profundamente.

Justo antes de acostarse y relajarse, pueden hacer y beber una limonada imaginaria. Siéntate abrazando tus rodillas contra tu pecho y balanceándote en tu trasero. Ahora exprime el limón con fuerza, haciendo una cara súper amarga. Exprime tu cuerpo en el limón más pequeño de todos los tiempos y luego deja que el limón estalle mientras tus manos y piernas salen volando hacia un lado y tú ruedes sobre tu espalda. Repite algunas veces

  1. Aprieta y Relájate

Toma una respiración profunda y exprime todos los músculos de su cuerpo; tus piernas, tus manos, tus hombros, tu cara … Ahora exhala y relaja todos los músculos de tu cuerpo y déjalos caer de nuevo al Yoga Mat. Repite este ejercicio dos o tres veces.

También puedes practicar esto tensando y relajando solo una parte del cuerpo a la vez. Por ejemplo, tensar un brazo, cerrar el puño con los dedos, estirar los dedos y soltar. Repite con todas las partes del cuerpo.

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