3 tips para redecorar tu casa en invierno (sin gastar una fortuna)

decoracion-otoño-lemon-be

3 tips para redecorar tu casa en invierno (sin gastar una fortuna)

Con el invierno llegan el frío, la lluvia y los días cortos…

Cambiar el mood de tu casa puede ser algo muy fácil si sabes cómo hacerlo. “No tienes que retapizar toda tu sala o pintar las paredes. Con unos cuantos detalles podemos darle a tu hogar un look ad hoc al sentimiento de la estación”, dice Lucía González Durán Ibarra, fundadora de LemonBe, una firma de diseño de interiores especializada en el uso del color.

“Busca que los cambios que hagas sean asequibles”, agrega la diseñadora industrial por la Ibero, “no se trata de gastar mucho dinero, sino de darle un twist a las cosas que tienes para personalizar los espacios”. 

“Antes de redecorar, toma en cuenta los tonos y texturas del espacio”, recomienda Lucía González, fundadora y directora general de LemonBe.

1) CAPA SOBRE CAPA

Igual que con la ropa, el invierno en decoración ofrece la oportunidad de usar capa sobre capa. “Puedes reemplazar los cojines por otros forrados en piel o telas más gruesas; también puedes poner una o dos cobijas de tela pesada a los costados del sillón donde pasas mucho tiempo”, recomienda Lucía.

“Para las camas, una idea es mantener las sábanas y edredones en tonos neutros y sólo cambiar los cojines y cobertores en los tonos de temporada. Otro detalle práctico y sencillo es cambiar las pantallas de las lámparas”, agrega la también directora general de LemonBe.

Pensando en la mesa del comedor y siguiendo el principio de capa sobre capa, la sugerencia de la experta es colocar platos base en dorado, plateado, cobre, o bien, en algún tono natural o con un estampado orgánico.

2) MAGIA ESTACIONAL

El segundo tip es incorporar follaje natural a las bases y floreros. “En esta estación es muy natural pensar en ramas y hojas… Usa esas texturas, que son muy placenteras, para crear un ambiente cálido y agradable”.

Cafés, rojos, amarillos y naranjas son excelentes opciones para combinar si la base de tu casa es neutra. En casa de que no, consulta el Pantone Report para checar las tendencias y ver qué colores funcionan para cada espacio.

3) TOQUE CÁLIDO

“Que los días sean más cortos y oscuros nos permite jugar con las fuentes de luz”, expresa la diseñadora. “Agrega velas y veladoras, enciende pequeñas lámparas en las esquinas que se sientan frías para darles un toque de calor (usa luz cálida). La clave está en imprimir tu sello en estos detalles para hacer que los espacios se sientan acogedores”.