Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

4 recomendaciones para las mujeres embarazadas

Durante la gestación se producen una serie de cambios fisiológicos relacionados con el aumento de estrógenos, progesterona, cortisona y gonadotropinas. El embarazo es un tiempo de gran emoción, pero desgraciadamente para muchas mujeres, también es un tiempo de desfase terrible e incomodidad.

Por eso la mujer se la debe llevar con calma y el yoga le puede beneficiar muchísimo para encontrar la serenidad y llevársela leve. La vida no puede ser la misma que antes. (caso vapor-taquicardia).

1.- Practicar Hatha Yoga.

Es importante mencionar que la mujer embarazada no debe de practicar yoga antes de la 12ava semana de embarazo y que antes de practicar esta disciplina, es recomendable que consulte a su médico.

El hatha yoga para preparar el cuerpo físico.

El hatha yoga, que busca el equilibrio del cuerpo físico es ideal para las embarazadas, ya que ayuda a la futura mamá antes que nada a aprender a respirar.

La práctica de las posturas de yoga le proporciona flexibilidad. Y la combinación de la respiración y las posturas de yoga, le proporcionan calma y armonía que se verá reflejada antes, durante y después del parto. Ojo. Durante el embarazo no es recomendable practicar Ashtanga Yoga, Power, Bikram o Vinyasa Yoga. Se sugiere practicar hatha yoga y/o kundalini yoga bajo la guía de un instructor certificado.

2. Cultivar la devoción.

El yoga devocional como intención y disciplina, es el segundo tipo de yoga recomendado para la mujer embarazada.

Servir al otro (karma yoga) es uno de los caminos del yoga, no hay mayor meditación y servicio espiritual que cuidar a un hijo. Está es una buena forma de dejar el ego atrás y de poder pensar en algo más que en ti misma. ESTE ES UN TIEMPO DE REFLEXION SOBRE LO QUE VENDRA DESPUÉS. Quizás lo más fácil sea dejar al niño con una enfermera o en una guardería o algún familiar por no dejar tu vida como la conocías antes de estar embarazada, pero el servir a tu hijo y tener esa intención, te proporcionará la mayor satisfacción espiritual posible.

Si quieres aprender a meditar a y cultivar la devoción te recomiendo que practiques kundalini yoga.

El bebé vive lo que tu vives, controla tus sentidos.

La quinta rama del yoga, Pratyahara, es fundamental durante el embarazo, ya que esta rama habla sobre cómo los estímulos visuales y auditivos tienen un efecto en nuestra psique. Y durante el embarazo, “todo lo que la futura mamá escuche, las películas de terror que vea, los enojos y disgustos que tenga, sus emociones, todo, se imprimirá en la mente y alma del bebé, tal como indica el médico ayurveda Robert Svoboda. “Cuando la madre se altera, se altera por los dos, por lo que es recomendable que la madre se exponga a influencias positivas únicamente y así mismo que socialice únicamente con gente que la quiera”.

Las prácticas como el yoga y la meditación nos dan un equilibrio entre la vitalidad y la relajación, es decir, la habilidad de estar en paz, relajadas y con energía al mismo tiempo. El yoga también nos recuerda que el amor esta adentro y que somos completas en nosotras mismas.

LA FRASE “la cosa mas pura en el mundo es el corazón de una madre… este puede mover el universo. Puede tener un efecto mas allá de las limitaciones.”

INFORMES SOBRE YOGA PARA EMBARAZADAS. TENEMOS TODA UNA SECCIÓN DEDICADA A ELLAS EN WWW.YOGA.COM.MX con info y lugares en donde tomar clases o en el 52 90 74 39.

Artículos relacionados

Kasyapasana

Kasyapasana – postura dedicada al sabio Kasyapa, hijo del sabio Marichi, un hijo de  Brama. Esta postura fortalece manos y hombros y alivia el dolor

Gluten

El Gluten es una glicoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. El gluten de trigo está formado por proteínas:

Scroll al inicio