¿Ir a tomar clase o quedarte en casa?
¡Idealmente las dos!
Ir a tomar clases puede ser muy estimulante, los demás pueden ser una gran inspiración y la guía de un maestro te lleva a avanzar. Pero la realidad es que ir a tomar clase todos los días, puede ser complicado y hay una cuestión importante:
¡Tenemos que practicar diario!
Así que complementar practicando en casa es básico, además que se aprende mucho con una práctica personal.
Aquí algunas claves para sostener una práctica personal:
- Ten tu tapete al pie de la cama extendido
El tener tu tapete extendido es un detalle sencillo, pero hace toda la diferencia. Pues cada vez que pasas por ahí, escuchas que te pregunta ¿Cuándo me vas a usar?
- No te lo cuestiones salta al tapete como un resorte
El yoga idealmente se practica por la mañana, pues te da toda la energía para el día y te alinea para que todas tus actividades tengan la vibración de tu práctica.
- Que sea lo primero que hagas en el día
Yo no puedo inmediatamente saltar al tapete en cuanto me levanto, le doy de desayunar a mi hija y la preparo para la escuela, pero inmediatamente después de dejarla corro a mi casa y sin cuestionarme empiezo mi práctica, antes de prender el teléfono y sin hacer nada de pendientes.
- No importa que no cuentes con mucho tiempo, haz lo que puedas
Aunque a veces hagas solo 20 minutos, es mejor que nada, pronto con la constancia tu cuerpo te lo va a pedir de manera cotidiana y en breve, tendrás instalado el hábito en tu rutina, eso es lo que quieres, que el yoga sea parte de tu vida diaria.
- Agéndate
Nos la pasamos agendando a otras personas y decimos que cuando tengamos tiempo ahora si vamos a practicar, noticia: ese día nunca va a llegar. Eres tu prioridad número 1, practica diario y tu vida entera va a cambar, todo lo que hagas se va a potencializar con la fuerza del yoga.
Aquí les dejo un video de 20 minutos para que puedan practicar en casa, con amor deseando que tu vida se llene de yoga.[vc_empty_space][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=B818Q7E0Zx0″ el_width=”80″ align=”center”][vc_empty_space][vc_column_text]
JUST DO IT!
Con amor
Por Andrea Borbolla[/vc_column_text]