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5 herramientas para aliviar los síntomas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad muy común en nuestros días y los pacientes que la padecen, sufren de síntomas como frustración, enojo, falta de circulación, retención de líquidos y estrés.

Reducir estilos de vida estresados, puede ayudar al paciente que padece diabetes a mejorar sus niveles de glucosa.

Aquí te comparto algunas herramientas para aprender a liberar el estrés y algunos de los síntomas de la diabetes.

1. Práctica Yoga

La práctica de yoga puede ayudarte mucho a relajarte. Te comparto una postura que es ideal para esto.

Ponte de pie con las piernas abiertas a la altura de la cadera. Estira las piernas y distribuye el peso del cuerpo en los dos pies por igual. Cuida que los pies apunten al frente. Sube los brazos. Inhala y en la exhalación rota la cadera para llevar el tronco hacia los muslos. Con tus manos toma los codos, relaja el cuello hacia la barbilla. Continúa respirando largo, suave y profundo. Toma cinco respiraciones profundas en esta postura. Para salir de la postura estira los brazos paralelos al piso para que queden a la altura de los oídos. Inhala y con la exhalación regresa a la postura vertical.

Esta postura estira la parte anterior de las piernas, despeja la mente y libera la tensión de la columna vertebral.

2. Medita

Meditar es esencial para mantener la calma. Y meditar es estar presente con lo que nos pasa en cada momento de la vida. Cuando te sientas tenso, encuentra un lugar en donde puedas sentarte derecho y cerrar tus ojos. Inclusive puede ser tu coche. Pon atención en las sensaciones corporales. Observa como entra y sale el aire por las fosas nasales, el peso de tu cuerpo, la sensación de los sonidos, el aire que toca la piel de tu rostro y la luz que pasa a través de tus ojos cerrados. Si te desconcentras, regresa la atención a tu respiración. Continua de 10 a 20 minutos y repite diariamente, de preferencia al despertar.

3. Respira

Respirar rítmicamente puede ayudarte a reducir el estrés. Inhala y cuenta 10 tiempos. Retén la respiración 10 tiempos y exhala muy lentamente en 10 tiempos. Continua de 3 a 11 minutos y observa como te sientes mucho más equilibrado.

4. Camina

No es lo mismo caminar en un centro comercial o caminar mientras haces tus actividades, que caminar con el objetivo de estar presente con tus sensaciones corporales, atento a tu respiración y a estimular tu sistema linfático. Regálate 30 minutos diarios para salir al parque y caminar. Siente tus pies a cada paso que das y observa tu respiración y el sudor que se genera. Caminar en conciencia te ayudará a dormir mejor y a liberar el estrés acumulado durante el día.

5. Reflexiona

Recuerda que no se sabe el tamaño ni la intensidad de la ola que nos tocará surfear, pero si con qué actitud la enfrentaremos. Acepta la vida tal y como es con la intención y acción más elevada de tener una vida plena y feliz.

Sigua a Ana Paula Domínguez en sus redes, la encuentras como @anapauyoga y visita su sitio Wellness Home en www.yoga.com.mx/

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