Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

5 Razones para hacer yoga en el embarazo

¿Sabías que el yoga es la disciplina de ejercicio que más se recomienda durante el embarazo, sin importar si llevabas una rutina previa o no?

La razón primordial es, que el yoga te ayudará a mantener el equilibro del cuerpo y la mente durante los cambios que se producen en este estado.

-Ayuda a reducir el estrés y aumenta la función inmunológica, de acuerdo con un estudio en el que mujeres embarazadas lo practicaron de la semana 16 a la 36, asistiendo a clases de 70 minutos dos veces por semana.

-Disminuye el dolor de espalda al mejorar la postura corporal.
Ayuda a dormir mejor, ya que es una actividad relajante que reduce la sensación de fatiga.

-Formas una conexión aún más fuerte con tu bebé, al hacer que te enfoques en tu respiración y de este modo te vuelves más consciente de tu cuerpo.

-Te ayudará a regular tu metabolismo, y no ganar kilos extras.

Además, el yoga no sólo ayuda durante el embarazo, sino que además te prepara para el parto, ya que otro estudio comprobó que ayuda a reducir el dolor durante el parto e incluso podría ayudar a reducir la probabilidad de tener cesárea…

 

Por Fredel Cojab
Instagram: @ashtangablonde

Artículos relacionados

Supta Konasana

Esta es una variación de Halasana (Postura del Arado) en la cual las piernas están separadas. Es una postura importante para dominar antes de intentar

Scroll al inicio