5 tips para bajarle al estrés!!! La magia de estar presente en la oficina.

5 tips para bajarle al estrés!!! La magia de estar presente en la oficina.

Cada vez más estamos distraídos, haciendo muchas cosas a la vez que en lugar de volvernos en “multitaskers”, nos convierten en expertos en el arte de procrastinar o de dejar las cosas a medias. Pasamos de un correo a otro, de una red social a otra a un video a una llamada y cientos de notificaciones que nos dejan agotados, porque solo estamos saturados de información, retrasando la entrega de nuestros proyectos o tareas y ansiosos porque ni acabamos las labores, ni ubicamos lo que realmente es importante.

 

Acá te comparto algunos tips básicos para lograrlo:

 

Una cosa a la vez.

Como te comentaba anteriormente, hacer muchas cosas al mismo tiempo es una de las causas que nos mantienen en estado de ansiedad y de alerta. Aprende a hacer una cosa a la vez. Si estás escribiendo un correo, no te pares de tu escritorio hasta que lo termines y así sucesivamente con todas tus tareas.

 

 Organízate

Hacer una lista de tareas que no vuelves a ver no te sirve de mucho, es necesario que hagas esa lista y le pongas un espacio en tu agenda. Los domingos en la noche has tu lista y ponle un espacio en tu agenda. Deja los proyectos más importantes para que realices a primera hora del día. En ese momento, apaga las notificaciones de tu teléfono, de preferencia ponlo en modo avión, no leas correos y respeta ese tiempo como si estuvieras en la junta más importante. Al no tener distracciones, acabarás ese proyecto tan importante en mucho menor tiempo y realmente descansarás al quitarte un pendiente tan importante.

 

Deja espacio para ti

Siempre escucho a la gente decir: “no tengo tiempo”. No tengo tiempo para hacer ejercicio, meditar, hacerme de comer sano, etc…Si no tienes tiempo, es porque no lo pones en tu agenda y no lo haces una prioridad. Al menos 3 veces a la semana es fundamental que separes tiempo para hacer cualquier actividad física. Te vas a sentir de mucho mejor humor, vas a descansar mejor y tendrás mayor bienestar en tu vida.

 

Has una pausa

Uno de los grandes problemas que tenemos, es que no dejamos espacio entre una actividad y otra y esto nos estresa, nos pone de mal humor. Deja espacios entre una actividad física y otra y pon en práctica el método PRE. Pausa, respira, escucha.

Al hacer esto te darás cuenta de que podrás digerir mental y emocionalmente la actividad anterior y darás espacio a la nueva actividad con una mente fresca.

 

Medita al despertar y antes de dormir.

Estoy segura de que sí tienes 5 minutos al despertar y 5 minutos antes de irte a dormir para hacer un espacio de silencio y quietud. Aprovecha este tiempo para observar el proceso natural de tu respiración, observar la naturaleza de tus pensamientos, si tus pensamientos son de queja, enojo, tristeza o cualquier emoción, dales espacio. Permítete sentirlos y dejarlos ir, como las nubes que pasan en el cielo. En lugar de aferrarte a ellos, agradece, por lo que sí tienes el día de hoy.

 

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS?

Te invitamos a un taller de yoga en empresas, que se llevará a cabo del 23 al 25 de Agosto, ideal para aquellos que trabajan en una oficina, que quieren manejar su estrés y si eres instructor de yoga, para profundizar y conocer información útil sobre yoga empresarial.

SI TE INTERESA, dale click AQUI

Si quieres saber cómo meditar, te invito a que escuches mi audiolibro La magia de estar presente  https://www.megustaleer.mx/libros/la-magia-de-estar-presente/MMX-010415  o lo puedes encontrar en formato impreso en todas las librerías y en amazon.com.mx

 

Por Ana Paula Domínguez