Es un hecho, la vida en las ciudades es cada vez más caótica y es mayor el tiempo que pasamos en el transporte público. Estamos expuestos no solo al caos vial, sino a los retrasos que se dan por las manifestaciones, coches descompuestos y lluvias. En medio de todo eso, ¿qué podemos hacer para estar bien?
Acá te doy varios consejos:
- No te quejes, no lo sufras. La queja solamente te hará sentirte peor, bajará tu vibración y pasarás el resto del día de mal humor, no vale la pena.
- Ríndete al flujo del tráfico como es. Ni modo, tratar de rebasar al de adelante atropelladamente o acelerar y pasarte una preventiva, solo te va a estresar y te va a poner en riesgo de un accidente. Mejor acepta el tráfico como es y fluye con el.
- Sal con tiempo. Vivimos corriendo y esto no le hace bien a nadie. Hay que aprender a vivir la vida con calma, aunque esto implique que tengas que salir más temprano de lo costumbre, pero piensa que al hacer esto, podrás tener calma si surge un contratiempo en la ciudad y por otro lado, podrás llegar a tu destino sin prisas, quizás hasta te de tiempo de tomar un te antes de tu siguiente cita.
- Has uso de la aromaterapia. Trae contigo un aceite esencial de eucalipto, tomillo, canela o naranja si necesitas tener más energía durante el trayecto. Y sí, necesitas calmarte, prefiere un aceite de Lavanda o de Ylang Ylanc.
- Por último, aprovecha este tiempo para respirar. Recuerda que pasamos mucho tiempo transportándonos de un lugar a otro. Te recomiendo que en este lapso observes tu respiración, te des oportunidad de observar como entra y sale el aire de las fosas nasales, sube los hombros mientras inhalas, has una pausa, exhala por la nariz lentamente y baja los hombros. Repite 5 veces este procedimiento y en general aprovecha para estar presente durante estos trayectos.