5 Ventajas de organizar tu retiro de Yoga en Cozumel
Sabemos que estás buscando ese lugar perfecto para ofrecer a tus alumnos ó amigos esa experiencia inigualable que los ayudará a reencontrarse, buscar la paz y regresar totalmente renovados. Existen muy buenos lugares en el mundo, pero en este artículo te platicaremos las bondades que tiene la Isla de Cozumel.
COZUMEL: EL CIELO EN LA TIERRA
Quizá suene a publicidad, pero una vez que experimentes la brisa del mar de Cozumel, la paz que se respira en sus playas y los hermosos tonos azules del océano, no querrás dejar este lugar.
Vamos por el primer paso: Cozumel significa “Isla de las Golondrinas” y fue un santuario muy importante para las mujeres mayas en aquellos tiempos. Las mujeres debían visitar una vez en su vida Cozumel para rendir tributo a la Diosa de la fertilidad y de la Luna “Ixchel”. Como dato extra, puedes visitar el templo de Ixchel en las ruinas de San Gervasio, ubicadas el oeste de la isla. Asimismo Cozumel es el destino más importante en México para la práctica de buceo y es conocido internacionalmente por su larga extensión de arrecifes, ocupando el segundo lugar después de Australia.
Ahora si, empecemos con las ventajas de realizar un retiro en Cozumel.
#1: EL CLIMA
A pesar que todo el año se pronostican lluvias (menos en invierno)
Cozumel posee un clima cálido con temperatura promedio
de 18°C llegando a subir hasta 34°C. Ideal para sesiones de
meditación ó yoga por la mañana ó al ocaso, tus alumnos no tendrán problemas de calor ni frío, se sentirán en un ambiente agradable y tranquilo, justo a la orilla del mar.
#2: SEGURIDAD
Hace unos años Cozumel fue catalogada como Isla de Paz por su escasa ó casi inexistente delincuencia. Ya sea que camines a altas horas de la noche por la zona centro de Cozumel ó por el malecón, Cozumel sigue siendo un lugar muy pacifico, ideal para el descanso.
#3: DISTANCIAS CORTAS
Cozumel lo tiene todo y lo mejor es que no tienes que esperar horas en el tráfico, puedes recorrer prácticamente toda la ciudad en bicicleta.
#4: EL MAR
Así es. Este es el punto más importante de nuestra lista. De cualquier parte que mires, norte, sur, este u oeste, Cozumel está rodeado de un hermoso azul turquesa con diferentes tonalidades. Simplemente adorarás ver el horizonte todos los días desde tu habitación.
#5: HOTEL B
Ahora bien, si estas buscando el hotel ideal para tu retiro de yoga ó meditación, el mejor hotel que te podemos recomendar es el Hotel B.
Con 40 habitaciones con vista al mar y 4 que dan a la jungla, e inspirado en las obras de arte de artesanos mexicanos, Hotel B es el lugar mejor posicionado en la Isla de Cozumel para realizar Yoga, retiros de meditación ó cualquier evento relacionado con el bienestar espiritual ó físico.
Sus instalaciones están a doc a lo que necesitas, ubicados a 5min del centro y del aeropuerto, están a un paso del mar, el cual puedes apreciar desde que amaneces y jamás te perderás los atardeceres, cuentan con un deck de madera con capacidad de 30 personas, donde realizan clases de yoga y meditación. Asimismo un restaurante, el “Costeñito Bistro”que cuenta con comida vegana y 7 diferentes jugos detox, área para masajes, camastros frente al mar y alberca, jacuzzi empotrado en roca natural a la orilla del mar, una bahía natural, tienda de buceo, un salón con capacidad de 25 personas para sesiones dentro del hotel, uso de bicicletas, paddles y cabe mencionar que todos los Jueves a las 7pm tienen un evento llamado “JUEVART” el cual invitan a artistas locales para exponer sus obras a los huéspedes.
Puedes obtener más información sobre Hotel B en su página de internet: www.hotelbcozumel.com ó mandando un correo a [email protected]
Estas fueron nuestras “5 ventajas de realizar tu retiro en Cozumel” esperamos te hayan gustado y también te hayas animado a investigar más sobre esta hermosa isla, que bien lo tiene todo para que realices un retiro de excelente nivel. La verdad es que existen más bondades todavía por mencionar, el cual nos puedes comentar debajo de este post, pero estas fueron nuestras top 5 que te queríamos compartir.
Comparte si te gusto y síguenos leyendo en nuestra siguiente publicación.