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6 ideas saludables para regresar a clases

¿Quieres que tus hijos regresen a clases con un nivel óptimo de energía y atención?

Acá te comparto algunas recomendaciones:

  1. Reduce el consumo de azúcar.-

El consumo de azúcar a pesar de que nos da un sentimiento de bienestar inmediato, a largo plazo ocasiona fatiga y letargo y otros desequilibrios físicos como resistencia a la insulina y sobrepeso.

En lugar de azúcar refinada y alimentos procesados, ofréceles el azúcar proveniente de

frutas, cereales como arroz, avena y miel de abeja.

  • Prefieran comer alimentos de origen natural.

Procura nutrirles con:

-Alimentos frescos, nutritivos y en lo posible libres de químicos y pesticidas.

-Verduras frescas.

-Frutas y nueces.

-Prefiere la sal de mar a la refinada.

Evita alimentarles con:

-alimentos congelados.

-alimentos empaquetados y con conservadores.

-alimentos fritos.

– salchichas y carnes frías.

-queso amarillo.

-azúcar blanca y/o refinada.

-refrescos o jugos enlatados.

Para propiciar la salud digestiva de tus hijos, los probioticos infantiles son un gran apoyo para mejorar su salud digestiva, sobre todo cuando han pasado por episodios de diarrea o han tomado algun antibiotico

  • Bájale al consumo de grasas saturadas

Para aumentar las capacidades del intelecto y niveles de energía, incluye en su dieta ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6, las grasas naturales que provienen del aceite de olivo prensado en frío, el aguacate y la mantequilla clarificada.

  • Pon límites al uso de dispositivos electrónicos en casa.

La Academia de Pediatría americana recomienda que los padres pongamos límites a nuestros hijos en lo que compete al uso de celulares. Sé conciente de que nos alimentamos no solo a través de lo que comemos, sino de lo que vemos y escuchamos. Establece horarios y cúmplelos, relaja las reglas el fin de semana y en la medida de los posible, invierte tiempo para jugar al aire libre, invitarles a escuchar música relajante y a que realicen actividades deportivas y artísticas. Esto a la larga tendrá un efecto positivo para mejorar su rendimiento escolar. Además estudios han demostrado que la exposición en exceso a las pantallas, tienen un impacto sobre la glandula pituitaria y la hormona del crecimiento, por eso idealmente no hay que usar los dispositivos electrónico, al menos una hora antes de irse a dormir. Aplícalo tu y comparte con tu familia.

  • Procura mantener contacto físico.

El contacto físico o el darles por las noches un masaje con aceite tibio a tus hijos, les hará sentirse queridos y nutridos, además de que les ayudará a relajarse profundamente para así amanecer llenos de vitalidad y energía.

Para preparar el aceite, pón tres cucharadas soperas de aceite de oliva en baño maría hasta calentarlo y luego da un masaje suave y en pequeños círculos en la planta de los pies y en el tope de la cabeza.

  • Fortalece su sistema inmunológico.

Hoy más que nunca hay que fortalecer el sistema inmunológico de nuestros hijos e hijas. Vitamina C y Echinaccea son suplementos que pueden apoyarles para que mantengan su salud en este nuevo regreso a clases.

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