Hay epidemia por todos lados de influenza o de fuertes gripes. Se ha reportado en colegios y hospitales. Les traigo acá varias medidas preventivas para evitar el contagio.
Estos son las sugerencias que nos da la doctora Vinay Goyal:
Los únicos accesos de entrada al virus de la influenza AH1N1 son las fosas nasales, la boca y la garganta.
1. Lavarse las manos con frecuencia.
2. Resistir la tentación de tocarse la cara, cualquier parte de la cara, a menos de que vayas a comer o a bañarse.
3. Has gárgaras dos veces al día con agua de sal tibia (usa agua oxigenada diluida). AH1N1 permanece en la garganta y en la cavidad nasal dos o tres días después del contagio y luego muestra sus síntomas característicos. Simples gargarismos previenen su proliferación. No subestimes el poder de este simple y baratísimo método preventivo.
4. Limpia tus fosas nasales al menos una vez al día con agua de sal tibia. Puedes humedecer cotonetes con sal de mar para limpiar la nariz y disminuir la población viral.
5. Refuerza tu sistema inmunológico con alimentos ricos en vitamina c como el Kiwi, la naranja, la zanahoria, la toronja, la granada, la guayaba y el limón. Si tomas la vitamina C en suplemento, busca que tenga también Zinc para que estimules su absorción.
6. Bebe muchos líquidos tibios durante el día.
7. Si crees que tu o alguien de tu familia padece de Influenza, no le recetes el Tamiflu sin antes recibir los resultados de que efectivamente la padeces.