“Hay que dar a Buda lo que es de Buda y a Freud lo que es de Freud”. Ken Wilber.
Todos nos hemos encontrado con la paradoja de conocer a personas que están en un alto nivel de desarrollo espiritual y que están atoradas económica, física o creativamente. Nos gustaría pensar que comprometernos con una práctica meditativa resolverá todos nuestros problemas, pero la verdad es que no es así.
Nuestro desarrollo físico, psicológico y espiritual no sigue un patrón de desarrollo armónico y lineal. Según el escritor, científico y estudioso de las religiones, Ken Wilber, la meditación no apunta tanto a develar el material inconsciente reprimido, como a posibilitar la emergencia de dominios sutiles de comunión con una conciencia universal. Los estados sutiles de atención y silencio interior vienen a cuestionar en un primer momento el simple hecho de estar vivo aquí y ahora en este planeta. Para él, el meollo del desarrollo psicológico y espiritual estriba en que la práctica de un solo nivel no ilumina todo. La práctica meditativa no mejorará automáticamente la relación de pareja o de trabajo, como tampoco la psicoterapia nos liberará completamente de la angustia, la ceguera emocional o el miedo a la muerte. De ahí la importancia de un enfoque integral que permita potenciar, integrar y descubrir muchas de las capacidades y regalos con los que venimos a esta tierra.
¿Tú qué piensas?
[email protected]

Spas mexicanos de lujo
Consiéntete y disfruta de los spas con tratamientos integrales de primera. Banyan Tree Cabo Marques. Spa personalizado. A tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional