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Adiós al estrés

De acuerdo a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, más del
80% de las enfermedades provienen de nuestro estilo de vida. Y estar
estresados, es parte de un estilo de vida ya común en estos tiempos.

El
estrés es una reacción fisiológica del
organismo, en la que entran en juego diversos mecanismos de defensa para
afrontar una situación que se percibe como amenazante o de esfuerzo extremo. El
problema inicia, cuando permanentemente estamos en estado de alerta, ya que el estrés puede
volverse crónico y eventualmente desencadenar una serie de síntomas y
enfermedades más complejas.

El estrés es una forma de ansiedad. Como tal, puede
producir trastornos como ansiedad, miedo inmotivado, alteraciones dérmicas,
problemas genitourinarios, además de trastornos emocionales y mentales. Esta
situación desencadena un círculo vicioso que puede llevar al fracaso laboral y
la pérdida de la estima, la depresión y la consolidación de patologías
orgánicas.

Los síntomas iníciales del estrés son:
Inquietud interior, nerviosismo, irritabilidad, despiste, preocupación excesiva
y ansiedad.

Es necesario que si usted está acostumbrado a vivir
estresado, tome medidas prácticas para combatir el estrés y aprender a reestablecer
su equilibrio y armonía natural.

A continuación le recomiendo varias sugerencias y una
dieta para combatir el estrés:

Procure descansar.- Uno de los
síntomas para saberque estamos estresados, es que no nos damos tiempo para
descansar de forma adecuada. Inclusive se vuelve natural, llenar nuestra
agenda los fines de semana, con un sin fin de compromisos familiares. Al
menos descanse un día a la semana y procure tener momentos de ocio.
Beba agua regularmente. El
tomar un vaso de agua entre una actividad y otra, le dará le permitirá
relajarse casi instantaneamente y además le permitirá sentirse tranquilo y
con una mente clara.
Mantenga su equilibrio
emocional.- Cuando no nos damos tiempo para observar nuestras emociones,
estas empiezan a acumularse y a desequilibrarnos a nivel energético. Una
vez al día, antes de dormir, dése un espacio para cerrar sus ojos,
respirar y observar cualquier emoción que haya tenido durante el día. Al
hacer esto, usted será capaz de mantener una limpieza de su mente y de sus
emociones, y así se mantendrá en armonía.

La dieta anti-estrés.

Si hacemos cambios en nuestra
alimentación, esto tendrá un efecto positivo en nuestro sistema nervioso y
podremos traer estabilidad a nuestras vidas.

Le recomiendo seguir esta dieta
durante dos días, al menos una vez al mes.

Día 1

Desayuno: jugo de naranja,
1 tostada de pan integral con queso panela y un té verde.

Comida: Ensalada de
verduras de hoja verde, como pueden ser, berros o lechuga. Pescado con salsa de
tomate natural. Ensalada de frutas. Té de tila.

Media tarde: Un vaso de leche
de arroz con un poco de canela y miel de abeja.

Cena: Combinación de calabaza,
zanahorias, brócoli, alcachofas, ajo y cebolla. Té de tila y menta.

Día 2

Desayuno: Jugo de naranja,
1 kiwi, 1 pan integral tostado con mantequilla y miel de abeja. Un té de
manzanilla.

Comida: Ensalada de
lechuga, aguacate, zanahoria condimentada a su gusto; Arroz integral con
pimientos verdes, atún.

Media tarde: Un vaso de leche
de arroz con un poco de canela y miel de abeja.

Cena: Espárragos, brócoli, col y
alcachofa, con jugo de limón. Sardinas frescas, u otro pescado al horno. Té de
tila.

Tome su tiempo para cada
comida. Siéntese para comer y no trague sin triturar correctamente
los alimentos. Coma despacio.

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