haz Yoga Aéreo con GoreArmoniza (en cdmx)

haz Yoga Aéreo con GoreArmoniza (en cdmx)

Yoga Aéreo es el resultado de las dos pasiones de Goretti Muñoz, directora y fundadora de Armoniza. Por un lado, la danza, y por el otro, el yoga.

“En mis clases usamos el columpio de yoga para ayudarnos a profundizar en las posturas y hacer inversiones de manera más fácil que en una clase de yoga tradicional. Desarrollamos fuerza y elasticidad al mismo tiempo que ayudamos a la columna, espalda y cuello a relajarse. También le damos mucha importancia a la respiración y la meditación”, dice Gore, quien descubrió el yoga hace casi una década.

gore-armoniza-goretti-muñoz-sensodanza-aeroyoga-1
El aeroyoga es para –casi– todos (no se recomienda para personas con hipertensión, problemas del corazón o la presión por las inversiones).

El aeroyoga es para ti si te gusta la idea de fortalecer tu cuerpo mientras meditas”, dice la instructora, “no obligatoriamente tienes que hacer acrobacias ni sentir la adrenalina de las telas al estar todo el tiempo lejos del piso. Es un acercamiento más suave para sentir que vuelas”.

¿Qué tipo de posturas se pueden realizar en el columpio? Prácticamente todas, con el beneficio de no presionar cuello ni espalda. “En mis clases hago un mix de ashtanga y vinyasa; no tanto hatha porque no nos quedamos tanto tiempo en las posturas”, aclara Goretti, quien recientemente empezó a dar clases en dos shalas de la colonia Narvarte: Mind Kaya y Purno Ham

gore-armoniza-goretti-muñoz-sensodanza-aeroyoga-frase

MEDITACIÓN Y FUERZA EN PERFECTO BALANCE

Entre los muchos beneficios del aeroyoga, Goretti menciona tres en específico:
1) Desarrollo de fuerza en la parte superior del cuerpo, sobre todo brazos y espalda.
2) Fortalecimiento del core y alineación del cuerpo para mantener el equilibrio.
3) Aumento de inteligencia espacial y relajación total al dejarse abrazar por el columpio.

“Además de desarrollar fuerza física, también trabajamos la mente al enfrentar el miedo que puede generar el estar en el aire. La meditación final es deliciosa al sentir el abrazo del columpio, es muy sanador”, enfatiza Gore.

“Los estiramientos en el columpio son más sencillos y con menos tensión, pues la tela te ayuda a cargar tu cuerpo”.- @GoreArmoniza 

Si te llama la atención unirte a las clases de Goretti, checa la información que viene en los pósters (dos opciones de studio, dos opciones de horarios), o bien, envía un Whatsapp al 55 1417 0267 ¡y OJO!: al mencionar este artículo obtienes el 10% de descuento en tu paquete de clases seleccionado (#regalitodecortesía válido hasta el 31/oct/2019).

En caso de que te interese convertirte en instructor(a) de aeroyoga, también puedes contactar a Goretti, pues a principios de 2020 inicia la certificación en Body Words –en Ashtanga y Flyingbody– avalado por Yoga Alliance RYT 200.