Alex Quiyono y el rock yogui

Alex Quiyono y el rock yogui

Alejandro Quiyono participa como maestro del Encuentro desde hace casi una década. “He tenido la fortuna de que todos los años me toca el salón más grande, las clases son masivas, lo cual a mi estilo le va muy bien; el hecho de que sean muchas personas fluyendo al unísono, como una parvada, es muy emocionante”.

Con el anhelo de ofrecer una vivencia única, Alex no deja de lado ningún detalle. “Cada año preparo mis clases con muchísimo tiempo porque para mí es como organizarme mi propia fiesta de cumpleaños. Pongo atención a todo tipo de detalles para que la experiencia sea brutal, de muchísima profundidad, autodescubrimiento y catarsis”.

¿Qué esperar de Alex en esta 15va edición? Una experiencia muy diferente. “La clase será con música rock que irá de menos a más para ir aumentando la energía. Los movimientos serán con un sistema que llamo ‘de espirales’, es decir, vamos a ir subiendo en términos de complejidad y emoción. Va a ser diferente en el sentido de sacar a la gente de lo habitual”.

Si te consideras un practicante tradicional que busca respetar linajes, la opción Quiyono quizá no sea la indicada para ti, pues al maestro le gusta jugar, sorprender y divertirse con los flujos de energía.“Tampoco es ideal para personas muy principiantes porque yo no les voy a enseñar el perro boca abajo, con el talón aquí y los pies allá. Yo los voy a meter en un flow que viene de un vinyasa que conecta con los tres principales koshas, los cuatro elementos y los chakras. Aunado a esto, a mi clase trato de meterle muchísima poesía, filosofía, con el fin de crear una vorágine de sensaciones y emociones”.

“¿Cómo definiría al Soul Yoga? Como un vinyasa muy emocional”.

Practicante de esta disciplina desde que tenía 21 años (ahora tiene 48 #aunqueustednolocrea), para Alex una clase de yoga debe, sí o sí, conectarlo con una lección que pueda aplicar en su día a día. “El yoga representa una oportunidad de generar conciencia; cada postura, cada clase, si no me da un tipo de aprendizaje que pueda conectar con mi cotidianidad, para mí no sirve de nada. Afortunadamente, si nos abrimos a la experiencia y nos permitimos contactar con nuestras emociones, cualquier estilo de práctica puede brindarnos esa oportunidad”.

Finalmente, la pregunta obligada: ¿por qué invertir tiempo, dinero y esfuerzo en el Encuentro? “Para los que practican yoga es una cita obligada. Para quien está en esto por moda, para levantar la pompa o cualquier otra razón, evidentemente no”, dice Alex con la voz cálida que le caracteriza. “Eso de entrada, pero también porque es una oportunidad única para contactar de manera profunda con estilos y maestros diferentes en muy poco tiempo, en un solo lugar. Si quisieras una clase con todos los maestros que estaremos ahí necesitarías más tiempo, más dinero y más esfuerzo”.

¡¡Una razón más!! Valiosísima: las clases no son las clásicas a las que estás acostumbrado. “Habemos muchos maestros que verdaderamente nos esforzamos para preparar la clase, me atrevería a decir que nadie da el refrito del lunes en la mañana, no… Realmente nos quemamos las neuronas para ofrecer una experiencia diferente, especial; mostramos nuestra mejor versión con el fin de que los participantes pueden identificar cuál es el estilo más adecuado para ellos, en otras palabras, para que los novatos puedan ubicar claramente por dónde les truje Chencha y para que los intermedios analicen bien con quién quieren hacer su Teacher’s Training”.

La clase de Alex será para practicantes de nivel intermedio y avanzado con una mente abierta, dispuestos a fluir y volar en parvada.

¡SÍGUELO!

Facebook: https://www.facebook.com/alexsoulyoga/
Instagram: https://www.instagram.com/AlejandroQuiyono/
Twitter:https://twitter.com/alexsoulyoga