Alexandra Ruiz y el masaje tailandés antigravitacional

Alexandra Ruiz y el masaje tailandés antigravitacional

Que Alejandra Ruiz esté en México durante el Encuentro es una feliz coincidencia, pues ella radica cuatro meses en Guadalajara y ocho en el extranjero –entre Latinoamérica, Europa y Asia–, donde imparte inmersiones* y Teacher’s Training junto con un grupo de personas.

Después de 10 años de dedicarse de lleno al acroyoga (los primeros seis practicó hatha) Ale enfocará su clase a la parte terapéutica –no acrobática– de esta disciplina. “El aspecto terapéutico del acroyoga es aprender cómo suspender a alguien arriba de tus pies para hacerle un masaje tailandés antigravitacional, que primero practicaremos abajo”, explica la yoguini.

“Lo que más me emociona es romper los esquemas de los alumnos… Siempre que ven fotos de acroyoga, se impresionan y piensan ‘¡ay!, yo no puedo’; entonces me emociona desafiarles la mente y poderles compartir la fórmula sencilla de cómo esta práctica puede ser tan útil y efectiva como para aplicarla en tu día a día”, expresa la discípula de Jason Nemer.

 “Cada vez que me paro en un tapete, cierro los ojos, empiezo a respirar e inicio mi saludo a sol, siento que regreso a casa; y una vez que estoy ahí, puedo invitar a más gente a que entre y conviva conmigo”.

Eventos de esta magnitud, comenta Ale, le hacen ilusión también como practicante. “Lo que más me gusta de asistir al Encuentro es que me topo con personas que estimo y que no veo en mucho tiempo; eso y que me da la oportunidad de participar en otras clases y actividades que me inspiran porque me alimentan de otros aspectos del yoga”.

*La inmersión puede ser lunar (la parte terapéutica del acroyoga), solar (la parte acrobática) o elemental (mitad y mitad). “Durante 5 días damos 30 horas de clase (6 hrs diarias), tras las que el alumno sale con un entendimiento perfecto y profundo de la práctica”, afirma la maestra.

Para Alejandra, el yoga representa ‘unificación’: primero con uno mismo, después con el otro y luego con la comunidad.

¡SÍGUELA!

Facebook: https://www.facebook.com/chalananda
Instagram: https://www.instagram.com/aleavolar/