ALINEACION CON LA VIDA -La Escucha de las Señales

alineacion yoga

ALINEACION CON LA VIDA -La Escucha de las Señales

Seguramente todos hemos vivido esos momentos de gran dificultad en nuestras vidas en donde nos sentimos en una especie de destino fatal, como las olas del mar cuando nos revuelcan una tras otra y no podemos salir de ellas.

El blog pasado hablaba del sentido común como el menos común de todos los sentidos, en donde se pierde la capacidad para discernir entro lo bueno y lo malo, dicho burdamente. Esa virtud para descifrar las señales de la vida y con ello la certeza de tomar buenas desiciones.

Hablando un poco de mi, tuve un período en mi vida, después de mi separación con el papá de mi hija, en donde entre en esa espiral de fatalidad, no salía de una mala situación para pasar a otra en medio de mucho dolor y confusión, nunca deje de practicar Yoga, eso me mantenía con la energía para seguir con mi vida, pero mi alma estaba perdida y sin brújula.

Hoy pienso en esa experiencia “negativa” como una de los mayores oportunidades de crecimiento y transformación que he tenido en mi vida.

Eso me llevo a empezar un gran trabajo interno para alinearme cada vez más con mi propósito y poder manifestarlo.

Aún me debato todos los dias entre las situaciones que se presentan en mi vida y la mejor manera de encararlas, lo que me ayuda definitivamente para alinearme con mi día es empezar practicando Yoga, esto automáticamente me pone en sintonía con mi cuerpo y con mi alma y me lleva a una escucha interior mucho más refinada, que a su vez se refleja en un día más entonado con lo que el universo tiene para darme de acuerdo a mi propósito.

No es fácil desarrollar esta capacidad de discernir, de alineación y de sincronía.

Claves para una alineación instantánea

Aquí les comparto unas claves para experimentar una alineación instantánea según Josep Soler:

1- Sentir y escuchar el cuerpo.
2- El arte de decir que sí.
3- Seguir la voz interior.
4- Observar las situaciones que se repiten.
5- Atender a las coincidencias.
6- Entrar en el espiral de las sincronías.
7- Pedir una señal clara.
8- Creer en la magia y despejar la duda.
9- Abrir el corazón.
10- La meditación.

De todo corazón les deseo que su vida se manifieste de la mejor manera y que poco a poco aprendamos a alinear nuestros propósitos para manifestar vidas plenas y expansivas.

¡Sigamos practicando!

Por Andrea Borbolla