Amomoxtli, lujo y misticismo en Tepoztlán

Amomoxtli, lujo y misticismo en Tepoztlán

El Hotel Boutique Amomoxtli en Tepoztlán, Morelos amplía sus propuestas para ofrecer experiencias que invitan a regenerar la energía, descubrir comida local o simplemente disfrutar la naturaleza en un ambiente de lujo relajado con diseño artesanal de la región. Para iniciar el año, abre el restaurante MESA DE ORIGEN y el Spa con tratamientos inspirados en la cultura ancestral local.

Amomoxtli quiere decir lugar de magia, para honrar la riqueza mística e histórica de Tepoztlán, e integrar gastronomía, naturaleza, artesanía y bienestar.

El Hotel

Ubicado en Tepoztlán, con una vista privilegiada a la cordillera de El Tepozteco, el viaje inicia desde la llegada en donde se cruza un puente de casi 200 años de antigüedad, para encontrar una hermosa quinta con jardines exuberantes y una piscina al aire libre.

Cuenta con 37 habitaciones diseñadas pensando en el descanso y lujo que inspiran todos los sentidos. Podrán disfrutar también, de programas y actividades enfocadas en el bienestar (como yoga) o en el despertar de los sentidos e incluso eventos culturales.

Gastronomía

La gastronomía del hotel está pensada para los grandes conocedores, por ello se creó MESA DE ORIGEN, un restaurante que sólo utiliza ingredientes del estado de Morelos para crear una experiencia inigualable, el cual se convertirá en una referencia obligada cuando se busque dónde comer en Tepoztlán.

Con un menú diseñado por el chef Edher Cervantes y ejecutado por Miguel Fabián, el restaurante puede recibir 90 comensales (si no son huéspedes necesitan reservación previa). Además, servirá desayunos locales y comida en la piscina para los huéspedes.

 

Misticismo

Por décadas, Tepoztlán ha sido un polo magnético para el desarrollo espiritual y de la conciencia. Se considera que la energía de este pueblo mágico se debe a las características de su subsuelo, así como a las imponentes montañas de la cordillera de El Tepozteco, que invitan a la introspección y al descubrimiento.

La vitalidad de la tierra sobre la que se construyó este hotel spa, contribuye a que los invitados regeneren su energía. Las terapias, ceremonias, baños, limpias, temazcales, clases de yoga y de artes energéticas, les llevarán a sentir los beneficios energéticos de este lugar místico.

Spa

En el Spa, el Temazcal los acerca a la tierra, afirmando su conexión más esencial. Este baño implica entrar al tibio cobijo de la Madre Tierra para recibir de ella la purificación y la sanación. Es un proceso con cualidades medicinales y espirituales que invita a un renacimiento a través del vapor, la oscuridad y las hierbas. Es llevado por un Guía de Ceremonias, experto en ésta terapia ancestral mexicana. El Spa cuenta con 3 cabinas individuales y 2 dobles.

Por último, Amomoxtli busca reducir su huella de carbono al máximo. Para ello cuenta con planta solar en todos los techos para producir el 80% de la energía que necesita para operar. Así como, utiliza solo productos locales e incluso nixtamaliza el maíz que sirve en el restaurante.

¿En dónde nos encontramos?

Amomoxtli se encuentra en el valle del río Atongo, a 5 minutos del centro histórico de Tepoztlán, Morelos. Este Pueblo Mágico está a una hora y media de la ciudad de México, media hora de Cuernavaca o Cuautla y una hora y media de Puebla. Tiene fácil acceso desde los principales aeropuertos de estas ciudades y por supercarreteras. Tepoztlán es un polo turístico que atrae viajeros de fin de semana, grupos, bodas e interesados en el ecoturismo y el misticismo.

¡Los esperamos!

Dirección: Prolongación Matamoros 115 Valle de Atongo Tepoztlán, Morelos.

Teléfono: +52 (739) 3950012

Redes sociales

Facebook: Amomoxtli

Instagram: @amomoxtli

www.amomoxtli.com