Ana Paula Domínguez

Ana Paula Domínguez

Ana Paula Domínguez

Es considerada una de las principales promotoras del bienestar en México. Es la Fundadora y Presidente del Instituto Mexicano de Yoga A.C. desde el 2002. Su misión en la vida como profesionista se centra en promover estilos de vida saludables. Le interesa mucho el tema de la educación, la salud pública, laboral y el turismo wellness.

Acerca de

CONFERENCISTA

Ana Paula es conferencista internacional experta en Bienestar, manejo de estrés, yoga y meditación. Recientemente participó como especialista en la primera edición de Singularity University (2017) y lleva más de 5 años impartiendo sesiones en el Festival Internacional de La Ciudad de las Ideas.

 

CORPORATE WELLNESS

Es creadora del programa Corporate Wellness, el cual ha implementado en empresas como Dow Chemical, Merck Sharp & Dohme, Pfizer, P&G y Gatorade, entre otras.

Desarrolló un programa de capacitación especializado en salud corporativa para así poder llevar programas de wellness en diversas empresas.

 

CONSULTORA

Como consultora ha desarrollado programas de wellness para Hoteles como el Grand Velas Riviera Nayarit, Grand Velas Cabo y Westin Santa Fe.

Así mismo, es creadora de un Taller de respiración y movimiento que se implementó en el programa creado por Forest Whitaker, embajador de la UNESCO, quien ha creado la iniciativa Peace Earth Foundation. Este programa se ha llevado a cabo en el sur de África, Estados Unidos, Tijuana y San Cristóbal de las Casas con mucho éxito.

 

PUBLICACIONES

Ana Paula es autora de varios libros, entre los que destacan: Yoga para la felicidad, la salud y otras cosas, El Mapa de la Felicidady Mamá te quiero Zen (en coautoría con Lu Botello), todos publicados por Editorial Planeta. Actualmente se encuentra escribiendo su cuarta publicación que será publicada a principios de 2019.

En su faceta de escritora, también ha sido colaboradora para revistas como Newsweek, Marie Claire, National Geographic Traveler, Travesías, Food and Wine, Fernanda y Moi, entre otras.

 

MARKETING Y DIGITAL

Es responsable de la estrategia de marketing y estrategia de redes sociales del Instituto Mexicano de Yoga y se encuentra elaborando un proyecto digital que pronto dará a conocer.

 

EMPRENDIMIENTO Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

Ana Paula es pionera del yoga en México y fundó el Instituto Mexicano de Yoga en el 2002, que actualmente preside.

El Encuentro Nacional de Yoga que éste año cumplirá su décimo quinta edición y en donde reúne a más de 2500 participantes; Mother´s Day, un evento creado para la crianza conciente y saludable de los niños, que éste año cumplió su quinta edición, son algunos de los eventos creados por Ana Paula, quien en el 2018 tiene aún otros novedosos proyectos relacionados todos con el tema de la salud y el bienestar. Es productora también de eventos internacionales como el Reman, un encuentro de meditación y en sus eventos ha reunido a más de 30000 participantes de diferentes lugares del mundo.

En sus encuentros ha convocado a maestros espirituales internacionales de talla mundial como Guru Dev Singh Khalsa, Tenzin Wangyal Rinpoche, Dharma Mittra, Rodney Yee, David Swenson, David Life y otros.

EMBAJADORA

Ha sido embajadora de yoga para adidas México (2006-2015) y vocera para marcas como La Mer, Jo Malone, Sinuberase, Agua Santa María y Ades, entre otras.

 

ACADEMIA

En su formación académica, destaca la Licenciatura que realizó en el ITESM, Campus Monterrey en Relaciones Internacionales. En la formación holística y de salud, se especializó en el tema de bienestar y terminó sus estudios en el Ayurvedic Institute (Nuevo México, EEUU y Poona, India), en donde estudió el sistema de medicina y wellness de India.

Se formó como instructora de Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Aromaterapia y meditación.

Continua estudiando el sistema de curación conocido como Sat Nam Rasayan bajo la guía de su maestro Guru Dev Singh Khalsa.

 

COMUNICACIÓN, CONDUCCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Dentro de su experiencia laboral, sobresale su faceta como Conductora de televisión (Televisa Monterrey, Fox Life, Televisión Educativa) y promotora.

Previo a la fundación del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula fungió como Gerente de Comunicación Corporativa en CIE, Corporación Interamericana de Entretenimiento (1996-1998) y así mismo fue promotora local de la disquera BMG Ariola (Culebra Records).

Así mismo, Ana Paula es locutora y conductora de radio y televisión. En Monterrey, trabajó por más de 6 años produciendo y conduciendo programas de rock en español (Dialecto) y cultura (D99 Cultura) en la estación de radio D99 98.9 F.M. de Multimedios Estrellas de Oro. Fue conductora del programa de televisión “Desvelados” de Televisa Monterrey.

Fue conductora del programa de Televisión “Vivir Sano”, que aún se transmite por Televisión Educativa y Capital 21.

Actualmente la puedes escuchar al aire con Javier Poza todos los martes en su colaboración semanal relacionada con la salud y el bienestar.

  

RECONOCIMIENTOS

Ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el estar dentro de las 102 mujeres líderes del periódico El Universal (2018), las 31 mujeres que amamos (Revista Quién) y el premio Bienfest como profesionista en el desarrollo del bienestar en México (2016).

 

www. anapauladominguez.mx

Mis Posts

  • Soy madre y sé el fabuloso trabajo que estamos haciendo como padres. Aunque a veces......

  • Porqué aprenderás tips que serán muy útiles en el proceso de acompañar y educar a......

  • Me disculpo por no haberles escrito antes, pero ha sido una semana de mucha organización......

  • A veces nos sentimos mal y nuestra digestión está débil. Esta puede ser la causa......

  • De acuerdo a la medicina Ayurveda, en invierno y a principios de primavera predominan la......

  • Ejercita tus ojos con movimientos basados en el sistema de salud tradicional de la India.......