Ardha Chandrasana se traduce como “Postura de la Media Luna”. Esta postura de yoga simboliza equilibrio, expansión y la dualidad de las energías lunares y solares en el cuerpo, mejora el equilibrio, fortalece piernas y abdomen, y expande la conciencia corporal.
- Ardha = mitad.
- Chandra = luna.
- Asana = postura.
Para entrar en Ardha Chandrasana:
- Posición inicial: comienza en Utthita Trikonasana, postura del triángulo extendido, con el pie derecho adelante.
- Apoyo en la mano: lleva la mano derecha al suelo, delante del pie derecho, alineada con el hombro. Puedes usar un bloque si es necesario.
- Elevación de la pierna: empuja el talón derecho contra el suelo sin bloquear la rodilla, y porque empujas con el talón derecho el pie izquierdo se despega del suelo. Estira y eleva la pierna izquierda hacia atrás y hacia arriba, manteniendo las piernas activas y la pelvis alineada.
- Expansión del torso: gira el torso desde el ombligo hacia la izquierda, abriendo el pecho. Extiende el brazo izquierdo hacia el techo, alineándolo con el derecho.
- Mirada y estabilidad: dirige la mirada hacia adelante o, si tienes equilibrio, hacia la mano levantada. Mantén ambas piernas activas y fuertes, pelvis neutral y conectada al cráneo y torso.
Para salir de la postura:
- Control en el descenso: regresa la mirada hacia el piso y baja lentamente la pierna izquierda hasta apoyar el pie en el suelo.
- Regreso a Trikonasana: levanta el tronco a la vertical para regresar a Utthita Trikonasana y baja los brazos.
- Cambio de lado: repite la postura en el otro lado para equilibrar el cuerpo.
Agradecimientos especiales:
Ehecatzin