El sistema de medicina Ayurvédica, es el sistema más antiguo de Oriente. Ha tenido influencia sobre la medicina tradicional de China, Tibet y Pakistán. Según algunos investigadores, tuvo influencia sobre la medicina griega, que se considera la base de la medicina moderna. Hoy en día este sistema de medicina está siendo reconocido como un sistema de medicina con potencial para complementar a la medicina del mundo moderno y de Occidente.
La palabra Ayurveda puede ser traducida de tres diferentes modos: “Conocimiento de la vida”; “Ciencia de la longevidad”; “Arte de vivir”.
El Ayurveda nos enseña a prevenir enfermedades antes de esperar a que estas se manifiesten. El paradigma del Ayurveda enseña que las interacciones del cuerpo, la mente y el espíritu pueden ser predichas, equilibradas y mejoradas. Enfatiza el mejoramiento de la salud.
La principal diferencia que existe entre el Ayurveda y la medicina alópata o moderna es que el Ayurveda estudia la salud y los medios para conservarla. La medicina moderna se centra en tratar los signos y síntomas físicos para suprimir enfermedades. Es una medicina que va de afuera hacía adentro. La medicina Ayurvédica cura de “adentro hacia afuera”, es decir, elimina la causa básica del desequilibrio interno que tiene manifestaciones externas. Para restablecer el equilibrio y, por lo tanto, la salud; adopta un enfoque físico- psicológico. El Ayurveda no considera que la salud es la mera ausencia de enfermedades, sino un equilibrio intrínseco de mente-cuerpo-ser. El propósito de Ayurveda es ayudar a la persona sana a mantener su salud y a la que está enferma a recuperarla, para esto nos da herramientas de auto-conocimiento.
Barre
Tonifica tu cuerpo Barre es una disciplina que fusiona lo mejor del ballet, la técnica de pilates y yoga, siendo así una de las mejores