Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Ayurveda – ¿Qué es?

Ayurveda

El ayurveda tiene su raíz en dos vocablos sánscritos, Ayus que significa longevidad y Veda que significa ciencia, definiendo el AyurVed como la “ciencia de la longevidad”. De acuerdo a la Medicina Ayurveda, el organismo humano esta compuesto de tres principios fundamentales mente-cuerpo conocidos como principios metabólicos o Doshas. Estos tres elementos -Vata, Pitta y Kapha- gobiernan todas las funciones psicológicas, fisiológicas y fisio-patológicas de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada uno.

Es también uno de los sistemas de medicina alternativa más actual. No es un sistema médico que trate el cuerpo físico exclusivamente, pues incluye también psicología y espiritualidad. La farmacopea ayurveda incluye más de 5000 formulaciones distintas las cuales se han ido desarrollando a lo largo de milenios. Se ha comprobado su efectividad, tolerancia y seguridad.

¿Para que sirve?

El Ayurveda tiene varios aspectos que la hacen única: Sus recomendaciones acerca de la dieta y el estilo de vida a seguir para mantenerse completamente sano muy a menudo serán diferentes para cada persona debido al uso de un modelo constitucional. En Ayurveda todo se confirma con la observación, la interrogación, la examinación directa y el conocimiento extraído de los textos antiguos. Conoce las fuerzas energéticas que influyen a la naturaleza y a los seres humanos.

¿Qué efectos tiene?

Dentro de los efectos que podemos ver, es una mejoría en nuestro estado de salud en general. Es ideal como medicina preventiva y como complemento para la medicina alópata. Mejora nuestra salud, hábitos alimenticios y rutina diaria.

¿Para que personalidades se recomienda?

Es ideal para todos, pero principalmente interesará a aquellos mayores de 28 años que quieren aprender a tener una vida saludable.

Artículos relacionados

Pancakes de Mora Azul

Porción: 1 persona. INGREDIENTES: Una taza de avena en hojuelas. ¼ taza de leche de almendra. Un plátano (puede estar o no congelado). Una cd.a

Tiempo para mamá

Las mamás tenemos ‘fama’ de vivir para los demás. De hecho, no es exagerado decir que podríamos pasar horas haciendo algo productivo que tenga que

Scroll al inicio