Estamos muy acostumbrados a ver nuestra piel solo como un forro que mantiene nuestras tripas en su lugar. Si corremos con “suerte” ese forro está suave y terso pero si nos tocó el otro lado de la moneda, puede tener granos, manchas o hasta heridas.

Mi socio es el famoso Dr. Peter Jentschura y de él aprendí que nuestra piel es nuestra mejor aliada para mantener el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo junto con nuestros órganos internos.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “tienes piel de bebé”?
¿Sabes por qué tenemos esa piel envidiable cuando nacemos? ¡Es debido al cuidado corporal alcalino que nos proporciona mamá en el vientre! Durante 9 meses estuvimos flotando en un líquido amniótico alcalino con un pH de 8.5. Este líquido actúa como un estilo de magneto purificador. Por osmosis “jala” los ácidos (malos) y las impurezas por medio de las glándulas sebáceas y sudoríparas. Las impurezas solubles en agua se eliminan por medio de las glándulas sudoríparas y las solubles en grasa se eliminan por medio de las sebáceas.

El error que cometen nuestros padres es que cambian este cuidado corporal alcalino por uno ácido y químico. De esta manera las funciones naturales de la piel se ven comprometidas. La piel de bebé se autolubrica y ayuda a regular el pH interno. Si se comienzan a tapar los poros o a afectar su función, el cuerpo intentará tomar cartas en el asunto para corregir ese error. ¿Cómo? En forma de granos, erupciones cutáneas, sudoración excesiva, llagas, almacenando las impurezas en el tejido adiposo, hemorroides etc. dependiendo el tipo de metabolismo que tenga cada persona.

Por eso es importante que nuestro cuidado corporal sea alcalino como lo aprendimos en la mejor casa que hemos tenido… el vientre de mamá. ¡Yo pude comprobarlo con mis propios ojos! Cuando nuestro segundo bebé iba a nacer, mi esposa Larissa rompió fuente y ¡no podía perder la oportunidad de medir el pH! Corrí por mis tiras medidoras y el resultado fue… ¡un pH de 8.5! Ahora sí ya estábamos listos para ir al hospital.

A nuestro pequeñín solo lo hemos bañado en su tina con nuestras sales alcalinas MeineBase porque imitan la función del líquido amniótico y nuestro jabón natural BasenSchauer que es ligeramente alcalino. Hoy ya tiene 6 años y sigue teniendo su piel como “de fábrica”. Así es como todos la deberíamos de tener.

La buena noticia es que podemos darle reset y ¡reactivar estas funciones!

Haciendo baños de pies o de tina alcalinos con nuestras sales MeineBase para eliminar los ácidos e impurezas que los órganos internos no consiguieron procesar, frotándolas diariamente en la ducha, frotándolas con miel en el vapor o sauna, aplicando solo productos 100% naturales, bebiendo suficiente agua natural, tomando sol en las horas correctas, practicando cepillado en seco etc.

Hablando de cepillado, nosotros recomendamos usar un cepillo de cerdas naturales de gran calidad como los nuestros para que no lastime la piel. El cepillado tiene grandes beneficios para nuestra piel y nuestra salud como: eliminar células muertas, destapar poros, activar la circulación para estar más nutrido y oxigenado, hacer un drenaje linfático para apoyar la desintoxicación y activar iones negativos y eliminar exceso de electromagnetismo en caso de usar nuestro cepillo energético con suaves cerdas de bronce.

Recuerda que tu cuerpo es sabio y ¡NO hace nada equivocado! Solamente tenemos que saberlo escuchar y darle las herramientas correctas para que pueda regenerarse día a día.

Alam Barron

@jentschuramexico
@alampetrov
@activadoresdevida

Alam Barron es el CEO de la empresa alemana Jentschura, pionera en el cuidado corporal alcalino desde hace 30 años en Alemania. Él y su esposa Larissa son investigadores y Gesundheitsberater certificados en Alemania lo que podría considerarse el equivalente al Healthcoach americano. En México también son pioneros en la difusión de los beneficios de la alcalinidad y la regeneración por medio de las plantas desde hace 17 años.

Defienden la postura de que el cuerpo no hace nada equivocado y que puede auto-sanarse. Solamente hay que saberle dar las herramientas correctas. También se especializan en ofrecer herramientas de protección contra la radiación electromagnética dañina con su proyecto @activadoresdevida.

Alam es considerado el mayor experto de la Energía Orgon de habla hispana. Crea dispositivos de esta energía vital basándose en sus propias investigaciones. Alam y Larissa son creadores del “Arte Energético” con su marca de arte ALAM+PETROV.