Báñate por dentro con Kundalini Yoga

Báñate por dentro con Kundalini Yoga

Kundalini Yoga es una tecnología que data de hace más de 5,000 años, nace en India y el maestro Yogui Bhajan la trae a Occidente.

Podría dedicar este artículo a hablarte de los inicios y la historia de Kundalini Yoga y seria ¡Excelente! Pero…creo que una explicación un poco más práctica seria la manera de familiarizarte con la práctica. A través de sencillos ejemplos y comparaciones con la vida diaria, voy a contarte que es Kundalini Yoga, y como trabaja:

Tu te bañas diario, ¿cierto? (esperemos que la mayoría). Lo haces porque sabes que de no hacerlo, tu olor corporal no será agradable, tu cabello no lucirá brillante, no te sentirás listo para iniciar el día, en fin… Bañarte te renueva (Aunque la limpieza solo seria externa).

¿Será que exista una manera, una tecnología que pueda purificarte en todo sentido (físico, mental, espiritual, energético, emocional, etc…)? (Creo que estamos de acuerdo que pensar que somos solo el cuerpo, es algo arcaico). Y si partimos que el baño externo te hace sentir excelente, ¿Cómo te sentirías si el duchazo fuera internamente? ¿Imaginas los beneficios?

Justo eso… es Kundalini Yoga

La tecnología en conjunto de las asanas (posturas), pranayamas (ejercicios de respiración), ciencia del Naad (repetición de mantras), candados (presiones en partes específicas del cuerpo), kriyas (secuencia de ejercicios), dan por resultado la desintoxicación completa del Ser.

Una práctica de Kundalini Yoga, es toda una renovación.

Millones de practicantes disfrutan los beneficios de esta práctica. Se realizan Tantra Yoga Blanco (evento donde se reúne la comunidad yoguica) en todo el mundo, el que se lleva a cabo en París es el de mayor numero de participantes, le sigue el del Distrito Federal.

La pregunta es: ¿Cómo estarás internamente, si por años solo has limpiado el exterior?

Sat Kewal Kaur
Es directora de Yoga Guadalajara, contacto: 333441.6082 yogagdl@yahoo.com.mx, facebook: Yoga Guadalajara