Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Barre

Tonifica tu cuerpo

Barre es una disciplina que fusiona lo mejor del ballet, la técnica de pilates y yoga, siendo así una de las mejores alternativas que existen hoy en día para tonificar y modelar el cuerpo.

A partir de ejercicios isométricos se logra tonificar el cuerpo, principalmente trabajando en al área de abdomen, glúteos y piernas.

Así mismo se trabaja con la flexibilidad y resistencia con el objetivo de mejorar la postura corporal y también quemar grasa.

Normalmente se utiliza una barra, pero en caso de no tenerla, una silla puede sustituirla.

En una rutina de barre se practican ejercicios de bajo impacto y movimientos de alta intensidad y es ideal para cuidar la salud del suelo pélvico, quemar calorías, tonoficar el cuerpo.

Su objetivo es que el practicante logre balance entre la mente y el cuerpo a través de los ejericios isométricos.

Se realizan pequeñas repeticiones de movimientos particulares que se sostienen por varios segundos para que el músculo se contraiga, pero así mismo se fortalezca.

Una sesión inicia con un calentamiento de brazos o de piernas para empezar a trabajar con los músculos del cuerpo, después con calentamiento abdominal y planchas en el piso. Se llegan a usar pesas ligeras y se hacen estiramientos en mat con posturas clásicas de yoga. Casi todas las rutinas se realizan con tu propio peso.

¿Dónde practicar?

The Dailey Method: https://thedaileymethod.com/studios/mexico-city/overview/

Vive Barré: https://www.vivebarre.mx/

Body Barre: https://www.facebook.com/bodybarremexico

Artículos relacionados

El reto en la práctica de yoga

Observa a un bebé recién nacido cuando acaba de despertar. Instintivamente mueve la cabeza, quizá por algún estímulo en el medio ambiente. Al cabo de

Sonido y Meditación

Sonido y Meditación

¿El sonido puede afectar a los pensamientos? De las enseñanzas de Lama Tenzin Wangyal Rinpoche. Las prácticas con los sonidos están profundamente enraizadas en muchas

Scroll al inicio