Este día hablaremos acerca de los beneficios de ingerir alimentos crudos.
Los alimentos crudos son aquellos que conservan sus nutrientes íntegros, hablamos de frutas y verduras principalmente. El cuerpo humano exige alimentos vivos para tener una óptima salud: Vitaminas, minerales, enzimas, fitoquímicos y otros nutrientes se destruyen al cocinar los alimentos.
Por eso es importante ingerir en la dieta frutas, verduras y semillas frescas, de preferencia orgánicas, de este modo enriquecer nuestra nutrición. Comer alimentos crudos trae beneficios a la salud, mejora la calidad de vida, previene enfermedades, genera bienestar integral y energía.
Lo ideal es consumir entre un 40% y un 50% de alimentos crudos en cada ingestión alimentaria.
Comer alimentos crudos es una opción de nutrición sana y satisfactoria. Ayuda a digerir fácil y saludablemente, así se evita el gasto de reservas enzimáticas, sustancias que ayudan a la absorción de alimentos y a la preservación de nuestros órganos.
El sushi, los tártaros, otras comidas crudas y el vegetarianismo tienen la ventaja de que contienen más valor nutritivo que los alimentos cocidos. Sin embargo, la comida cruda exige la garantía de frescura y vigilancia en su procesamiento y conservación.
La dieta de la comida cruda, por tanto, se basa en la ingesta de alimentos no procesados y sin cocinar: Frutas frescas, vegetales, brotes, semillas, nueces, granos, frutos secos, legumbre, tubérculos y algas marinas.
Entre los beneficios de la dieta basada en alimentos crudos están:
- Incremento en los niveles de energía.
- Mejora l apariencia cutánea.
- Acelera y mejora la digestión.
- Ayuda a la pérdida de peso.
- Reduce riesgo de enfermedades cardíacas.
Así que ya lo saben, comer alimentos crudos es lo de ahora. Es la opción al alcance de todos.