Beneficios de la práctica del yoga

Beneficios de practicar yoga

Beneficios de la práctica del yoga

El yoga es más que una práctica física; es también una práctica mental y espiritual.

 

Existe la creencia de que la práctica del Yoga es solo una disciplina física en la cual se requiere de flexibilidad extrema combinada con fortaleza; que se requiere tener un cierto tipo de cuerpo, quizá esbelto, atlético, fuerte, elástico, o bien, por el contrario, existe la creencia de que es una disciplina en la cuál no se hace “mucho ejercicio”. Todas estas ideas son falsas; el Yoga es una disciplina para todos. Existen diversos estilos de yoga que van desde una práctica tranquila con poco movimiento hasta una práctica intensa en la cual muy probablemente acabarás cansado. Existen también prácticas de yoga enfocadas a mujeres embarazadas, para niños e incluso yoga en silla, para personas de mayor edad o con alguna discapacidad.

Si bien es cierto, que el Yoga nos genera grandes beneficios, esta práctica nos brinda un bienestar que va mucho más allá del cuerpo. A nivel físico podemos ver cambios o mejoras como son la tonificación de diversas partes del cuerpo, el incremento en la elasticidad, la mejora la circulación sanguínea, la corrección de la postura, el alivio de dolores musculares o contracturas, etc.

Sin embargo, los grandes y más significativos beneficios de esta disciplina abarcan el ámbito mental y espiritual/emocional. La práctica constante de esta disciplina nos llevará a alcanzar dichos beneficios.

Beneficios mentales del yoga:

  • Se extiende la capacidad de concentración, la memoria y la atención.
  • Se encuentra un estado de tranquilidad y tolerancia en la mente que poco a poco va a generar un estado permanente de paz.
  • Se desarrollan las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente por medio de la observación de nuestro propio cuerpo y de la respiración.

 

Beneficios espirituales o emocionales del yoga:

  • Se logra una mayor estabilidad emocional al tener contacto con nuestro interior.
  • Se combate la ansiedad, la depresión, el estrés, el insomnio, la fatiga y muchos otros padecimientos de esta índole.
  • Se llega a tener una experiencia de libertad en la vida diaria ya que se trabaja la equanimidad y la sabiduría.
  • La exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.

 

La práctica continua nos brinda todo eso y mucho más. Si quieres adentrarte en este estilo de vida, te recomendamos nuestro tapete Lite ya que, al ser ligero y económico, es una excelente opción para adquirir como tu primer tapete.

Estamos estrenando nuevo color en el modelo Lite y además, tenemos un tapete edición limitada. ¡Busca tu Temploo Lite azul con gris y sé uno de los primeros en tenerlo! O bien, si lo que quieres es exclusividad, pregunta por nuestro Terra Edición Limitada. ¡Recuerda que no todos podrán tenerlo!

Te invitamos a visitar nuestra página web http://temploo.com/es/tienda/ para que descubras este y todos los modelos de tapetes que tenemos para ti.

Nos vemos el 9, 10 y 11 de noviembre en el Encuentro Nacional de Yoga. Visita nuestro stand para conocer las promociones que tenemos para ti.

Por Fernanda Noriega.