Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Beneficios del alga espirulina

beneficios-del-alga-espirulina
Por Ana Paula Domínguez
@anapau.dominguez

La espirulina es un tipo de alga que crece en agua dulce o salada. Se presenta en forma de suplemento, en comprimidos o en polvo. Es consumida por sus beneficios para la salud, ya que es rica en nutrientes y tiene propiedades antioxidantes.

Algunos beneficios del alga espirulina son los siguientes:

  1. El alga espirulina crece en agua caliente, en donde otros organismos no pueden sobrevivir, por lo que la espirulina se puede conseguir sin grandes cantidades de contaminación.
  2. La espirulina fue la fuente principal de proteína para los habitantes de la Ciudad de México, ya que ha crecido por cientos de años en el lago de Texcoco y desde 1519 la mezclaban con cacao para que fuera un súper alimento. También crece en Hawaii y en el Lago Chad en África.
  3. Contiene muchos nutrientes como clorofila y más de 70% proteína, que podemos usar para construir fuerza y músculos, para tener vitalidad, equilibrar los niveles de azúcar y la química del cerebro.
  4. Contiene vitaminas, minerales, y muchos antioxidantes.
  5. Al consumir espirulina los pigmentos azules y verdes son accesibles para nuestras células y nos protegemos más de la radiación ultravioleta a nivel celular.
  6. Contiene 8 aminoácidos esenciales y es rica en vitamina A, B1, B2, B6, E Y K.
  7. Otros beneficios del alga espirulina es que es abundante en ficocianina, la cual puede ayudar a combatir el estrés oxidativo bloqueando la producción de moléculas que promueven la inflamación proporcionando efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También contiene sales, fitonutrientes y enzimas.
  8. Es un promotor de un sistema inmunológico fuerte. Nos protege de la invasión de microbios y bacterias, ya que incrementa la producción de anti-cuerpos.
  9. La espirulina contiene tanto hierro como la carne roja, ideal para reconstituir la sangre.
  10. Contiene solo 4 calorías por gramo.

¿Qué tipo de alga espirulina buscar?

  1. De preferencia que sea órganica.
  2. Que huela fresco y no rancia.

¿Cuáles son las dosis recomendadas?

  1. Niños de 2 a 9 años: 3-5 gramos.
  2. Edad adulta y niños de 10 a 18 años. 6-10 gramos diarios.
  3. Uso terapéutico: 11-20 gramos diarios. Se recomienda consumir 10 gramos para bajar de peso.
  4. Atletas: 30 gramos diarios.

Artículos relacionados

Ixixtlan

E Ixixtlán somos una familia en la cual hemos y seguimos creando lazos de Hermandad, Amor y Colaboración a través de Talleres, Retiros, Campamentos, Terapias,

estimulación sensorial

La estimulación sensorial

Concentrarnos hoy en día parece ser un lujo ante un sobrecargado a nivel sensorial. Es raro estar en una charla con alguien sin que nos

Scroll al inicio