Bhakti Yoga. El yoga de la devoción.

Bhakti Yoga. El yoga de la devoción.

La devoción es un camino del amor a través del cual buscamos fundirnos en la divinidad de nuestro corazón. Nos da libertad para elegir cualquier tipo de deidad. Esto se deriva del reconocimiento de las diferencias en cada individuo. El yoga, como explica David Frawley en su libro Yoga & Ayurveda, ofrece varias deidades como Shiva, Vishnu, Rama o Krishna entre otros. A veces el símbolo es un maestro divino o gúru.

Existen muchas prácticas devocionales como el realizar rituales (pujas), canciones devocionales (kirtan), canto de los nombres de Dios (Japa), o la meditación en una forma divina (uppasana).

Es un poco más libre ya que es el poder de la inspiración lo  que impera y no es tan estructurado como los caminos anteriores.

El yoga de la devoción es el mejor medio para sanar el corazón y nuestra naturaleza emocional frecuentemente desequilibrada.

El Bhakti Yoga es un camino de liberación, porque como explica el maestro Guru Dev Singh Khalsa, “es una técnica para sumergirse en el campo electromagnético del objeto de adoración y entonces se puede entrar en un estado de iluminación al integrarse los dos campos electromagnéticos.”

Más que tener una creencia abstracta o aislada, el practicante ha de permitir que su campo electromagnético se sumerja en el objeto de la devoción, sin ninguna distracción o resistencia.

A través del canto, a través de repetir un mantra, una frase que enfoca nuestra mente, accedemos a un estado de silencio y de paz. Y el rey del Bhakti Yoga, es Krishna Das, es uno de los maestros espirituales de Occidente más potentes, que estará por primera vez en México el 30 de Septiembre.

Si yo fuera tu, no me perdía la oportunidad de escucharlo. Porque llevamos pidiéndole un espacio en su agenda desde hace 15 años y finalmente lo traemos para ti.

La cita, el 30 de Septiembre, en el Plaza Condesa. Los detalles los encuentras en este link:

Krishna Das Concert

Acerca de Krishna Das

Krishna Das ha sido llamada la “estrella de rock” del yoga. Krishna Das se ha convertido en un ícono mundial y en el artista de Kirtan, canto tradicional de India, más vendido de todos los tiempos. Su álbum ‘Live Ananda’ (lanzado en enero de 2012) fue nominado para un Grammy en la categoría de Mejor álbum de New Age.

Se consoló con la música, encontrando paz y fuerza tanto en su práctica de Bhakti Yoga como en héroes como Ray Charles, Van Morrison, Steely Dan y Bruce Springsteen (a quien se refiere “el Bodhisattva de Nueva Jersey”).

KD también cofundó Triloka Records, un sello discográfico con sede en California especializado en música del mundo, que lanzó artistas como Jai Uttal, el virtuoso del sarod Ali Akbar Khan y el legendario músico / compositor de jazz Jackie McLean.

La galardonada película ‘One Track Heart: The Story of Krishna Das’ ha estado en más de 100 ciudades de EE. UU., En más de 10 países en todo el mundo y está disponible en DVD en todas partes.

Con el lanzamiento de su 15º álbum Trust In The Heart, octubre de 2017, KD regresa a las raíces de Kirtan, una colección de oraciones y cánticos que se sentirían igualmente en casa cantados en un templo como si estuviesen en el estéreo de un auto en un travesía por el campo traviesa, con melodías que recuerdan tanto el rock estadounidense como las influencias tradicionales de la India.

 

Por Ana Paula Domínguez