fbpx

Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Bharadvajasana II

Bharadvajasana II – postura llamada así en honor al sabio Bharadvaja, guru de los Kauravas y los Pandavas. Esta postura sentada rota la columna vertebral, tonifica y masajea los órganos abdominales e incrementa la flexibilidad en las rodillas y los hombros. Es una torsión relativamente avanzada para quienes puedan hacer o que están trabajando para hacer Padmasana (Postura de Loto). 

Preparación
Siéntate en Dandasana con las piernas extendidas al frente. Inclínate hacia la derecha, dobla la rodilla izquierda y coloca el pie izquierdo al lado de la nalga izquierda, como en Virasana. Los dedos deben estar apuntando directamente hacia atrás. Ahora dobla la rodilla derecha y coloca el pie derecho en la ingle izquierda, como en Ardha Padmasana (Medio Loto). La rodilla derecha debe permanecer en el piso. Si no es así, entonces coloca una cobija plegada como soporte para la rodilla. 
Siéntate derecho de modo que los dos lados del tronco estén verticales. Si esto es difícil y ves que te inclinas hacia la derecha, coloca entonces una manta plegada por debajo de la nalga derecha hasta que la pelvis esté nivelada con el piso.

 

Entrando a la postura
Presiona las piernas en el piso y alarga la columna hacia arriba. Mantén la base del muslo izquierdo presionando hacia abajo. Lleva el ombligo hacia atrás en dirección a la columna y alarga ambos lados del tronco por igual. Luego, con la exhalación gira el tronco hacia la derecha y coloca la palma de la mano izquierda por fuera de la rodilla derecha. Exhala, gira el brazo derecho desde el hombro y extiéndelo por detrás de la espalda para agarrar del dedo gordo del pie derecho, con la palma mirando hacia abajo. Si esto no es posible, usa un cinturón para tomar el pie derecho.
Sostén con firmeza el pie derecho y usa los brazos para ayudarte a girar el tronco un poco más a la derecha. Presiona con la palma de la mano izquierda contra la rodilla derecha y lleva el omóplato izquierdo profundamente hacia el interior del cuerpo. Jala con el brazo derecho y rota el hombro derecho hacia atrás. Mantén abierto el pecho. No guíes el giro con la cabeza, sino primero gira el abdomen, luego el pecho y finalmente con la cabeza. Sostén la postura de 30 a 60 segundos trabajando para alargar la columna durante la inhalación y rotar más profundamente con cada exhalación.
Para profundizar la torsión puedes girar la palma de la mano izquierda hacia fuera y extender lentamente el talón de la mano hacia el piso, mientras los dedos se deslizan por debajo de la rodilla derecha.

Saliendo de la postura
Exhala, relaja los brazos y gira de nuevo hacia el frente, después extiende primero la pierna derecha y luego la izquierda. Repite del otro lado
 

Modelo: Nicolás Acosta
Texto: Paul King
Ambos maestros de Practica Yoga en Guadalajara, certificados por B.K.S Iyengar.

Guadalajara, Jalisco

www.practicayoga.com.mx

Artículos relacionados

La unión mente-cuerpo

Yoga y Meditación son dos prácticas milenarias de auto-conocimiento y transformación que nacieron juntas y en realidad son inseparables. Sin embargo en el transcurso del

Yoga para la fuerza

Cuando escuchas el término de entrenamiento de fuerza es probable que pienses en el entrenamiento con pesas. Pero si alguna vez has tenido dolor en

Terapia Floral

Existen diversos sistemas florales, fue el Doctor Edward Bach quien, en Inglaterra, en 1930, sería el pionero en elaborar un sistema terapéutico basado en la

Scroll al inicio