Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Cambia tus hábitos, cambia tu vida

Cuando quieres cambiar tus hábitos alimenticios la pregunta siempre es ¿Por dónde empiezo?, ¿Cómo lo hago?, ¿Es conveniente cambiar la dieta de súbito para ver mejores resultados?, de esto y más nos hablara la chef holística Karina Velasco.

La maestra en Yoga, y experta en sexualidad compartió algunos momentos con el IMY y nos platica sobre la mejor manera para ir haciendo ajustes en tus hábitos alimenticios. “Es muy complicado y por lo mismo es muy importante. Primero que nada hay que saber “escuchar” a nuestro cuerpo para saber qué es lo que nos está pidiendo, no obsesionarse y no establecer metas fijas. Es muy conocida la frase: disfruta el camino. Ese proceso lleva tiempo, porque no nada más se trata de cambiar hábitos alimenticios, sino cambiar hábitos en el trabajo, en nuestra casa y en nuestro entorno general. Recibir los beneficios en un tiempo determinado es difícil de decir, ya que cada cuerpo, cada ser humano funciona diferente a los demás. Sólo pensemos: si estar como estás ahora te ha tomado cinco o diez años, los beneficios pueden verse en un tiempo proporcional al estilo de vida que hemos llevado hasta ahora.“.

La experta en nutrición advierte que no es conveniente volverte vegetariano o vegano de un día para otro, explicando que es un proceso paulatino y delicado. “Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y por lo mismo necesita tiempo para adaptarse a un cambio de hábitos. Suprimir de tu dieta alimentos de origen animal es un paso importante que toma su tiempo para adaptarse. Ser vegano o vegetariano no es una meta, es un estilo de vida.”.

Karina enfatizó en la importancia de prestar mucha atención a las señales que te da tu propio cuerpo y actuar en consecuencia, siempre con sutileza y determinación. “Hay que aprender a escuchar tu cuerpo. Los malos hábitos alimenticios te llevan a tener padecimientos o afecciones en tu cuerpo físico y mental. Pero si no estamos atentos, podemos pensar que esas afecciones tienen un origen externo. En algunos casos así es; sin embargo, las estadísticas en el ámbito holístico nos dicen que todo “habita” en nuestro interior. Si tenemos malos hábitos alimenticios y malos hábitos en nuestros procesos mentales, estos tienen consecuencias que se reflejan en nuestro cuerpo y en nuestro entorno inmediato. Escuchar, estar atentos, estar dispuestos a cambiar, es lo que yo recomiendo. Además de acercarse de literatura que nos llene de conocimiento y sea ad-hoc al cambio que queremos hacer. Una cosa que a ti te funciona, no tiene porqué funcionarle a otra persona. Somos seres individuales.”.
 
La autora de varios libros nos da detalles sobre el proceso Detox, una excelente alternativa para comenzar a limpiar el sistema, “El proceso del DETOX es algo que yo recomiendo cuando estas consiente y despierto para cambiar tu manera de alimentarte. Por lo mismo, el DETOX es una buena forma de iniciar una limpieza, una desintoxicación de tu cuerpo; como consecuencia, podrás equilibrar tu pH en el cuerpo. Ese equilibrio que consigues es importante, porque es el punto de partida para “reconocerte” y saber que es bueno para ti y que no. El DETOX acompañado de ejercicios de meditación y yoga, son la mejor herramienta para lograr el primer cambio en tus hábitos mentales y de alimentación. La práctica del DETOX te da –además de desintoxicación- un conocimiento interiorizado que te ayuda a saber qué alimento debes darle a tu cuerpo y a tu mente, posteriormente”.

Karina ofrecerá una conferencia en el evento Mother´s Day el próximo 30 de mayo en el Westin, Santa Fé, ella misma nos adelanta un poco sobre su ponencia “Efecto Detox” y a quién va dirigida, “Por supuesto, a las mamás y a las mujeres que serán mamás. A las mujeres en general. La idea principal es poder permear el conocimiento del DETOX para que lo apliquen en su vida de manera cotidiana. En el entendido que, no tienes que ser vegano o raw para llevarlo a cabo. Es una forma de limpieza integral, y qué mejor “canal de distribución” a nivel familiar que las mujeres. En nuestro país siguen siendo ellas las que deben saber qué es bueno para la familia, de ahí la importancia de esta conferencia en el Mothers Day”.

¿Qué puedes destacar de este esfuerzo en común denominado Mother´s Day?
“En eventos como este, me causa mucha alegría el poder transmitir y compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida como chef holística y como coach de salud. Hacerlo en conjunto con otros especialistas en el ramo y provocar a la gente –en este caso a las mujeres y madres- a tener más conciencia de su entorno individual es primordial. Que nuestra información sea de utilidad es importante, pero más importante es que esta información sea puesta en práctica.”

¿Porque te interesó participar en el evento Mother´s Day?
“Sé de la importancia que las mujeres tenemos en el desempeño de los roles individuales, familiares, laborales y sociales; hacer contacto y poder o intentar ser un elemento de transformación para ellas es una oportunidad que Mother´s Day me regala como consecuencia tan sólo por participar”.

¿A quién o quienes les recomendarías ir a este evento?
“Es cierto que el evento está dirigido a las mujeres que son madres o están e el proceso de serlo. Sin embargo, sé que la información es para todos. Cierto que he hablado de que somos seres individuales pero no solitarios. Así que debemos procurar que la información del evento llegue a más personas, sin importar el género.”

¿Dentro de tus proyectos sabemos que ya debe estar publicado o por publicarse tu último libro “Los colores del amor”, platicamos un poquito al respecto.
“En “Los colores del amor” he plasmado la información necesaria para alimentar y hacer crecer relaciones saludables desde una perspectiva de color. En este libro, mis lectores podrán descubrirse e identificarse en el gran arcoíris de nuestros chakras para vivirlos con intensidad. En una frase: “Los colores del amor” es para los que aman y son amados, y para los que amo y me aman”, finalizo Karina.

Artículos relacionados

Supta Virasana

Esta postura reduce la fatiga y estimula todo el cuerpo. Incrementa la circulación sanguínea en las rodillas y los tobillos y alivia el cansancio en

Scroll al inicio