¿Cansada de las vacaciones? 3 tips ayurvédicos para recargar la pila

ayurveda

¿Cansada de las vacaciones? 3 tips ayurvédicos para recargar la pila

Es mi primer verano “escolar” desde que soy mamá. Desde hace muchos años no guiaba mis días, viajes, vacaciones o planes de acuerdo al calendario escolar.

Trabajo en casa, mi trabajo exige presencia continua y debo decir que me apanicaba la idea del verano. Llevaba dos años al 100% de mamá, malabareando rutinas, pendientes y la nueva adquirida maternidad, y en los últimos 8 meses pude comenzar a retomar mi tiempo y rutina laboral, en cuanto mi hija comenzó a ir a la escuela.

Estas semanas de vacaciones, he disfrutado de mi hija en casa, ella ha aprendido a estar en nuevos espacios visitando museos, ludotecas y participando de un “curso casero de verano”. Aún así, estas semanas han sido un reto para mantener el ritmo y responder en mi trabajo como me gusta y siento fatiga emocional, física y mental. ¿Tu?

¡Así que estoy lista para retomar el camino junto con contigo!

Come ligero pero sabroso en un horario fijo

Esta comprobado que hacer pequeños cambios en la dieta pueden tener un efecto profundo en el bienestar, en cómo te sientes e incluso puede aumentar tus años de vida.

  • Come un poco menos para ayudar a que tu digestión descanse y se reavive tu fuego digestivo.
  • Dale sabor a los alimentos con especias. El uso de estas de manera terapéutica es uno de los grandes aportes de la Medicina Ayurveda. El comino es digestivo, la pimienta negra ayuda a asimilar, el cilantro refresca, la nuez moscada ayuda a descansar mejor. Ten a la mano las especias en tu cocina, huélelas, pruébalas y ponlas en tus alimentos. Prueba laChurna VPK,una mezcla única de especias en polvo para todos, que aparte de brindar un delicioso sabor a tus platillos favoritos, aseguran una ingesta saludable de especias.
  • Come tus alimentos principales a la misma hora, para regular la digestión.

 

Cepíllate y date un amoroso masaje

Mantener la piel brillante es uno de los efectos de este ritual de la mañana. Amo cepillarme, y es un hábito que nunca olvido hacer, porque inmediatamente siento la energía fluir y me da una sensación de bienestar y me hace feliz. El masaje con aceite lo hago 2-3 veces a la semana, y disfruto mucho de la aromaterapia y del contacto con mi propia piel.

  • Cepíllate en seco con un cepillo de cerdas naturales, hacia el corazón, con trazos largos sobre tu piel. Disfruta la sensación de las cerdas limpiado y estimulando tu piel y con ello promoviendo un detox suave
  • Pon aceiteen tu cuerpo, a modo de un masaje suave. Ten la intención de darle amor al órgano más grande de tu cuerpo

 

Reduce los estimulantes

Cuando estamos cansadas el cuerpo busca estimulantes como el café, los edulcorantes, bebidas frutales o gaseosas, pero lo mejor es eliminarlas para que el cuerpo pueda reestablecer su ciclo natural de actividad y descanso.

Se que el café nos da pila, pero es sólo un placer con efecto momentáneo y con Ayurveda estamos buscando algo duradero con beneficios a largo plazo.

¡Quedan pocas semanas o días para disfrutar del verano… que tus días estén llenos de energía radiante!

Con cariño,

 

Por Alejandra Echeverría