El Instituto Mexicano de Yoga te invita a celebrar el Día del Yoga con Gurmukh, disfruta este día de paz y armonía acompañado de una de las más destacadas maestras de Kundalini Yoga.
Esta sesión especial se llevará a cabo el próximo 21 de junio para celebrar el Día Internacional del Yoga, que gracias a la iniciativa propuesta por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, se celebrar año con año desde el 2014.
El 11 de Diciembre de 2014 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) se declara la celebración de este día, siendo su principal objetivo crear consciencia sobre los beneficios que brinda la práctica diaria del yoga y el impacto que ésta tiene sobre la salud física y mental en los seres humanos alrededor del mundo.
Se establece el 21 de junio por su gran importancia en distintas culturas, debido al solsticio de verano que ocurre cuando el sol alcanza su punto más alto y norte desde el ecuador ocasionando que sea el día más largo del año.
La primera celebración oficial de este evento fue el 21 de junio de 2015, logrando reunir la impresionante cifra de 35,985 practicantes de 84 nacionalidades realizando juntos 21 asanas acompañados del mismo Primer Ministro Modi.
La quinta edición anual del Día Internacional del Yoga tuvó como tema principal “Acción por el Clima” y se celebró en las Naciones Unidas el jueves 20 de junio de 2019 con el evento “Yoga con gurús”, seguido de una mesa redonda el 21 de junio.
Celebra con nosotros y con Gurmukh durante está transmisión en vivo para juntos descubrir la importancia y los beneficios que brinda la práctica diaria de yoga a nivel físico, espiritual y mental.,
Actualmente cerca de 2 billones de personas practican yoga y es apoyada por varios líderes mundiales de más de 170 países incluyendo México, Canadá, China, Estados Unidos, entre otros y es celebrado a nivel mundial a través de la organización de convenciones, prácticas y actividades que impulsen la consciencia sobre esta filosofía ancestral
Algunos beneficios que ofrece el practicar yoga son:
- Aumenta el bienestar general aliviando el estrés, generando hábitos saludables y mejorando la salud mental/emocional, el balance y el sueño.
- Mejora la concentración y la memoria.
- La práctica de yoga más unos minutos de meditación, baja los niveles de ansiedad.
- Mejora la fuerza muscular que ayuda a prevenir artritis y dolores de espalda.
- Previene lesiones de cartílago y articulaciones.
- Protege la espina dorsal.
- Oxigena las células del cuerpo, entre mucho más.