Regular el cuerpo, la respiración, la mente, la esencia, el aliento, y el espíritu son parte de los cinco procesos de armonización o regulación mutua (Wu Tiao) que se propone el Chi Kung.
El Chi Kung (Qi gong) es la antigua gimnasia China para la salud que ha sido utilizada por miles de años con la finalidad de mejorar la salud y prevenir enfermedades. Respiraciones, estiramientos, ejercicios de meditación, y automasajes, son técnicas que se usan en el Qi gong con el objetivo de mejorar de manera suave y progresiva nuestro cuerpo y alma y también con el objetivo de incrementar la salud y vitalidad a través de un método de meditación, concentración y longevidad.
El objetivo del Chi kung es mejorar el estado del cuerpo y su resistencia física. Liberar de bloqueos la circulación del Chi para lo que es necesaria la relajación. La relajación depende mutuamente del cuerpo, la respiración y la mente emocional (Hsin). Incrementar el nivel de Chi, para lo cual hay que cuidar de la esencia y de su transformación, a lo que contribuye el espíritu. Distribuir el Chi donde sea necesario dirigiéndolo mediante Yi (la mente voluntad).
¿Dónde practicar?
https://www.mattpesendian.com/qigong
Productos: