fbpx

Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Cómo aliviar la náusea matutina

Estando en un desayuno con un par de amigas embarazadas, una de ellas comentó sobre lo mal que la había pasado en los tres primeros meses de su embarazo. La otra amiga, comentó que lejos de sentir un poco de sueño, ella no tuvo ningún síntoma. A ciencia cierta, no se sabe porque unas mujeres padecen síntomas como mareos, acidez, vómito o náusea durante los tres primeros meses del embarazo y otras, no. 

Se ha observado que la náusea matutina es muy común, y se le denomina así porque es durante la noche que se acumula la mayor cantidad de la hormona del embarazo Gonadotropina coriónica humana (GCh), responsable de las náuseas y mareos que se producen durante el primer trimestre. Sin embargo, para muchas mujeres la náusea puede ser un síntoma que se presenta durante todo el día o que incluso aumenta al caer la noche. 

De cualquier modo, si usted padece  de náusea durante el embarazo, aquí le comparto varias sugerencias para aliviarla:

  1. Al despertar, no se levante de forma abrupta. Respire profundamente y haga movimientos lentos. Moverse de forma brusca ocasionará que el vómito o náusea se presenten más fácilmente.
  2. Mantenga algo de comer cerca de su cama, quizás una galleta salada o un pretzel y cómalo antes de levantarse.
  3. Coma varias veces al día pero en pequeñas cantidades. Como muy despacio y mastique bien sus alimentos. Se sugiere comer de 5 a 6 veces al día en pequeñas porciones.
  4. Evite los alimentos irritantes como el picante, el chocolate, la cebolla cruda y el ajo, que pueden producirle mayor acidez durante el embarazo.
  5. Prepare un te de jengibre fresco muy ligero o mastique una pizca de jengibre para evitar la nausea.
  6. Si le dan náuseas entre comidas, tome pequeños sorbos de jugo de manzana sin azúcar (le recomiendo la marca Tree Top) o agua mineral.
  7. Evite comer alimentos grasosos como la mantequilla, mayonesa y papas fritas.
  8. Tome un tentempié antes de dormirse. Puede ser un vaso de leche y una galleta.
  9. Relájese y tome siestas durante el día.
  10. Tome los síntomas del primer trimestre de su embarazo con sentido del humor, sabiendo que solo durarán un corto período de tiempo.
  11. En lugar de quejarse, agradezca la bendición de tener a un hijo. Recuerde que todos sus pensamientos y sus acciones las recibirá su bebé de forma sutil y a nivel de vibraciones. Cultive la calma, la aceptación de los síntomas que pronto desaparecerán y la paz interior.

Respiración para aliviar al nausea.

La siguiente respiración es ideal para reducir la nausea y la sensación de agruras o acidez. La puede practicar en su casa, pero también en el coche o siempre que sienta los síntomas venir.

Sitali Pranayama

  1. Ponga su boca en forma de “O” y haga su lengua taquito. Si no le es posible enrollar su lengua, simplemente deje la boca en forma de O.
  2. Mantenga su columna vertebral recta.
  3. Inhale a través de la boca muy lentamente, como queriendo llevar el oxigeno hasta la parte baja de su abdomen. Exhale muy lentamente por las fosas nasales.

Repita 10 veces y descanse.

Artículos relacionados

Autobografía de un yogui

Un relato de la vida de Paramahansa Yogananda un yogui de la India quien relata su camino espiritual desde la infancia y cómo varios actos

Prasarita Padottanasana

Esta postura aparentemente simple es mucho más compleja de lo que parece. Es una postura de pie, una flexión y una inversión. Al principio se

Pancha Koschas o las 5 envolturas

Extender que somos mas que solo un cuerpo físico, que estamos formados por algo mucho mas grande nos permite expandir nuestro modelo del mundo y

Scroll al inicio