Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

¿Cómo elegir alimentos fermentados?

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard: “No hay una ingesta diaria recomendada de probióticos, por lo que no hay forma de saber exactamente qué alimentos fermentados o qué cantidad es mejor. Por lo tanto, la pauta general es agregar la mayor cantidad posible de alimentos fermentados a tu dieta diaria.”

¿Por qué alimentos fermentados? “Los alimentos que se fermentan pasan por un proceso de lactofermentación en el que las bacterias naturales se alimentan del azúcar y el almidón de los alimentos, creando ácido láctico. Este proceso crea un entorno que conserva los alimentos y promueve enzimas beneficiosas, vitaminas B y ácidos grasos omega-3, así como varias especies de bacterias benéficas.”

La fermentación toma un tipo de alimento y lo transforma en otro tipo. Por ejemplo, la col se convierte en chucrut, los pepinos en pepinillos, la soya en miso y la leche se puede convertir en yogurt, quesos y crema agria.

Los alimentos fermentados más comunes que contienen probióticos de forma natural: Kéfir, kombucha, chucrut, encurtidos, miso, tempeh, kimchi, pan de masa fermentada y algunos quesos. El contenido de probióticos de los productos de yogurt puede oscilar entre 90 mil millones y 500 mil millones de CFU por porción. (CFU significa unidades formadoras de colonias, que es la cantidad de bacterias que pueden dividirse y formar colonias). Busca las palabras “cultivos vivos y activos” en la etiqueta.

Artículos relacionados

Trufa de Choco-Nuez

Trufas de Choco-Nuez

INGREDIENTES -1 taza de nueces pecanas -1 taza de dátiles Medjool sin hueso (ya que son dulces y suaves) -2 cucharadas de cacao en polvo para la

El amor refleja amor

Somos seres buscando constantemente adaptarnos. Sin duda alguna queremos pertenecer, “formar parte”. Así como algunos animales utilizan el camuflaje, para adaptarse al entorno, igual, los

Scroll al inicio