- Comienza estirando antes de empezar a realizar cualquier actividad física. Puedes iniciar por la cabeza y moverla en círculos en una dirección y luego en la otra. Posteriormente mueve los hombros en círculos hacia atrás y hacía abajo y luego a la inversa. Flexiona las rodillas y lentamente lleva el torso hacia el pecho y toma de 3 a 4 respiraciones profundas y para salir de la postura, siente el apoyo de tus pies en el piso y muy despacio desenrolla la columna vertebral hasta llegar a la posición vertical. Hacer esto es fundamental para prevenir lesiones y dolores misculares.
- No hagas ejercicio si sientes cansancio, porque este afecta tu coordinación y la efectividad del trabajo que hacen las fibras musculares no es tan eficaz.
- Si tienes dolor muscular proveniente de un mal movimiento o exceso de ejercicio te recomendamos:
- Toma un baño con sales de Epsom o aceites esenciales.
- Has ejercicio moderado por algunos días.
- Si el dolor persiste por más de 3 días, consulta a tu médico.
- Utiliza una pomada que te ayude a calmar el dolor muscular y a desinflamar.
- Toma un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y medio limón, para rehidratarte y desinflamarte.
- Hazte un jugo verde que tenga perejil y jengibre para que aproveches todas sus propiedades desinflamantes.
- Descansa. El descanso es fundamental para poder recuperarte. Hoy en día no le damos importancia al hecho de descansar y podemos pensar que estamos perdiendo el tiempo. Sin embargo en estos momentos de ocio y descanso cuando tenemos dolor, son fundamentales para la recuperación del cuerpo y también nos damos espacio para recuperarnos y continuar con las actividades del día a día.
Recuerda que si deseas ser más flexible física y mentalmente y a encontrar balance en tu vida, ya viene la 19º edición del Encuentro Nacional de Yoga que se llevará a cabo en Ixtapan de la Sal el 5 y 6 de Noviembre.
Es para personas que desean acercarse al yoga, para practicantes de yoga e instructores de yoga. Ahí podrás experimentar guíado por maestros altamente calificados, diferentes estilos de yoga y meditación. Ixtapan de la Sal está a tan solo una hora y 15 de la Ciudad de México y puedes ir al evento gratuito o al evento privado. Inscríbete en www.encuentrodeyoga.com