Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Como gestionar el tiempo

como gestionar el tiempo
Por Ana Paula Domínguez
@anapau.dominguez

Gestionar el tiempo nos cuesta porque hoy más que nunca estamos distraídos.

Una, por que tenemos una cantidad de actividades desorbitantes y la otra por que a cada rato estamos revisando nuestros dispositivos digitales y perdiendo una gran cantidad de tiempo.
Pero la realidad es así, y está únicamente en nosotros, tomar la determinación de hacer cambios en pro de nuestro balance físico, mental, emocional, en pro de nuestra productividad.

Puedes no tener una agenda o tenerla y no usarla eficientemente para gestionar el tiempo.
Una gran cantidad de personas se acercan a mi, diciendo que no encuentran espacio para hacer ejercicio o yoga, ni mucho menos para meditar. A lo que les pregunto: ¿no tienes tiempo o no le das un espacio en tu agenda?

Otro error que cometemos es ir llenando la agenda con cualquier cosa que nos propongan. Junta 1, compromiso 2, evento 3, y eventualmente como no hay límite, entonces no lograste hacer esas actividades que son importantes para ti como persona y acabaste descansando poco por decir que “SÍ” a todo lo que te propusieron.

Hay que decir que NO a otros para decirte que SI a ti mismo, decía una de mis maestras, y sin embargo en la cultura chilanga eso no se acostumbra.

Por eso hoy te comparto estos tips que pueden hacerte la diferencia para gestionar tu tiempo:

Un día antes de iniciar la semana.

  1. Haz una lista de todos los pendientes y actividades que tienes y quieres realizar.
  2. Elige en cual te vas a enfocar primero. Hay actividades que son prioritarias y que te van a hacer dar un salto cuántico. Las cosas tienen diferente peso. No es lo mismo contestar un mail que hacer una presentación de resultados.
  3. Ponle un tiempo a cada actividad que vas a realizar.
    Mientras más tiempo tenemos, más se diluye la actividad. Al ponerle una fecha y un tiempo a la actividad, más fácil será llevarla a cabo. Para gestionar el tiempo, hay que poner un cronómetro para saber cuanto tiempo pasarás en esa actividad.
  4. No procrastines. Apaga tu teléfono, salte de las redes sociales y haz las cosas que realmente importan sin que nada te interrumpa.
  5. Procura generar momentos en el día para tener espacio mental, tomar una caminata de 20 minutos y no hacer nada. Es en esos espacios de reflexión es donde inicia el proceso creativo.

Artículos relacionados

Canasta Portobello

CANASTA DE PORTOBELLO

INGREDIENTES: -2 portobellos -1/2 calabaza -1 jitomate -2 cucharadas de aceite de oliva -Pizca de sal de mar -Pizca de pimienta molida -2 cucharadas de

Sat Nam!

¡Sat Nam! Es un álbum divertido lleno de canciones y mantras para niños de todas las edades. Acompaña a Snatam Kaur, Siri Nam Singh y

Scroll al inicio