Sabemos que el estrés hoy en día es causa de múltiples enfermedades tanto autoinmunes como degenerativas y en estos casos es tan importante la prevención como el tratamiento.
En diferentes estudios científicos y con mi experiencia personal he comprobado, que el masaje resulta ser una herramienta eficaz en la prevención y por supuesto en el tratamiento del estrés.
Específicamente en el estrés laboral, el uso del masaje puede reducir las manifestaciones que este crea como: tensiones y contracciones, cefaleas, dolor de espalda y hombros; problemas digestivos como reflujo, colitis, gastritis y demás itis o inflamaciones del tracto digestivo y colon, bien por estar sentados demasiado tiempo o por cuestiones emocionales; el masaje va a ayudar en problemas de circulación, insomnio, ansiedad, irritabilidad, fatiga entre otros malestares propios del estrés laboral.
Por supuesto que estas manifestaciones también van a afectar todas nuestras relaciones: empezando con la familia, la pareja, los amigos y por supuesto el trabajo.
En esta especialidad de Yoga Empresarial voy a enseñar a través de técnicas de masaje de la Medicina Ayurveda, de la dígito puntura basada en la Medicina Tradicional China y de la Aromaterapia herramientas básicas para prevenir y tratar el estrés laboral.